Nacionales

Detienen hondureños inmigrantes que se escondían en camión de carga en Texas

Honderos Texas
Cortesía de CBP
dorada ice

En menos de 24 horas la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos retuvo dos vehículos de carga comercial que llevaban escondidos en su interior a más de 160 indocumentados en Laredo, Texas, entre ellos había varios hondureños, según informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

La primera detención se registró pasada la medianoche del pasado 28 de mayo, con un camión cisterna que llegó a un puesto de control en una carretera en el sur de Texas.

Lea También: Niña que caminaba kilómetros buscando señal para recibir clases obtendrá internet gratis

Durante la primera inspección un perro alertó sobre inconsistencias en el automotor, por lo que se realizó una segunda revisión donde se encontró la presencia de al menos 50 personas que estaban escondidas.

De acuerdo, con la CBP todos los inmigrantes dentro del vehículo eran de nacionalidad mexicana, en consecuencia, se detuvo y puestos bajo custodia al conductor estadounidense y los indocumentados.

Remolque con hondureños

En la mañana siguiente se produjo el segundo incidente, en el que participó un camión con remolque comercial que se acercó a un puesto de control en la carretera Interestatal 35.

Rápidamente se detectaron anomalías en el transporte, motivo por el que fue apartado para una inspección secundaria, sin embargo, el conductor ignoro estas órdenes e intentó escapar.

Luego de una pequeña persecución, los agentes de CBP detuvieron el vehículo y descubrieron que trasladaba en su interior a más de 100 personas.

Lea También: Secretario de Estado se reunirá con líderes de C.A para abordar temas de interés común

Entre estos inmigrantes había hondureños, mexicanos, guatemaltecos, salvadoreños, ecuatorianos y dominicanos, mismos se pusieron bajo custodia de Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, al igual que el chofer del vehículo.

Tras estos incidentes las CBP señaló que los traficantes de personas siguen sin pensar en la salud y seguridad de a quienes explotan con fines de lucro.

cable color jetstereo viaje el-ahorro