Educación Nacionales

Niña que caminaba kilómetros buscando señal para recibir clases obtendrá internet gratis

Niña
cable color cable color

La niña santabarbarense que caminaba kilómetros en busca de señal telefónica para recibir clases, obtendrá internet gratis para que realice sus deberes escolares desde casa.

Anteriormente, la pequeña, Angie Yaritza Leiva Pineda, de 9 años de edad, conmovió a muchas personas, debido a que se viralizó una fotografía donde estaba recibiendo clases a un lado de la carretera en la Aldea El Progreso, municipio de Colinas, en el departamento de Santa Bárbara.

Lea también: Dos funcionarios de Invest-H declararon ante el MP en el caso de los hospitales móviles

La menor caminaba varios kilómetros porque no tenía señal en el teléfono celular, para cumplir con su asistencia en la clases en línea y realizar sus tareas escolares.

Leiva Pineda, cargaba una mesa plegable y una silla para colocarla en el lugar que más le beneficiara con la conexión a internet, además utilizaba una plancha como trípode para colocar su dispositivo móvil.

Lea también: COHEP tiene 8 propuestas para la compra de vacunas contra la Covid-19

Sin embargo, la infante obtendrá ayuda y recibirá internet en su hogar de manera gratuita, gracias a una compañía de cable, para que no tenga que movilizarse de nuevo hasta la carretera y que no corra peligro para cumplir su sueño de convertirse en abogada.


Le puede interesar:


UNO MÁS | Bebé de 11 meses muere por sospecha de Covid-19 en Hospital María

Un bebé de apenas 11 meses murió por sospecha de Covid-19 en las últimas horas en el Hospital María de la capital, el cual se encuentra abarrotado en el área de hospitalización de menores.

Además, durante el fin de semana se reportó el fallecimiento de 3 menores más a causa de la terrible enfermedad del Covid-19 en el Hospital Escuela, por lo que ya suman 4 decesos de niños en menos de una semana.

De igual forma, las autoridades del centro asistencial detallaron en su informe diario que se encuentran al 100 por ciento en la sala de pediatría, con 13 pacientes, y al 50 por ciento en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), con dos niños luchando por su vida.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario