Judiciales Nacionales Titulares

VÍDEO| Queda libre el joven Rommel Portillo, acusado de incendiar la Embajada Americana

Rommel
cable color cable color

Luego de permanecer dos años privado de su libertad un tiempo en La Tolva y después en el Hospital Mario Mendoza, el joven Rommel Baldemar Portillo, salió.

El abogado de Rommel, Omar Menjivar, informó en días anteriores que la jueza declaró con lugar la solicitud de pagar una conmuta de casi ocho mil lempiras para dejarlo libre.

Lea También: Poder Judicial confirma prisión preventiva contra Marco Bográn

“Lo que me hicieron fue algo atroz, ante el mundo, miren como soy yo criminalizado, eso fue tridimensionado pueblo, les digo hondureños con hidalguía luchemos por esto, esto no se acaba”, expresó el hondureño al salir del Mario Mendoza.

Cabe recodar que, el Ministerio Público y la Embajada de Estados Unidos, lo acusaron por daños e incendio agravado. El hecho sucedió el 31 de mayo del 2019 en una manifestación.

Asimismo, mostró ante las cámaras de los medios de comunicación que estaba tomando varios medicamentos, producto de supuestos maltratos que recibió.

Lea También:Policía Nacional inicia fuertes operativos con el fin de proteger a los hondureños que reciban el décimo cuarto salario

“Gracias pueblo, gracias a los comités, el COFADEH, COPEMH, a las organizaciones y a nuestros compañeros del gremio también”, agradeció la madre de Rommel por la liberación de su hijo.

Mientras el hondureño, manifestó que quería seguir con su profesión como maestro de educación básica y aprovechó para halagar a una de las periodistas, “que bonita esta mujer”, le dijo.

Amigos y familiares lo estaban esperando desde muy temprano en las afueras del hospital psiquiátrico con globos blancos, carteles, chocolates y vino para celebrar “su triunfo”.

Vídeo: 

[jwplayer B8shSsBE]
cable color jetstereo viaje el-ahorro