Deporte Internacional

Investigan a Gianni Infantino por supuestamente intentar blanquear reputación de la FIFA

El suizo estuvo presente en medio de una temporada tormentosa para la Fifa.
dorada ice

Los casos judiciales contra las máximas esferas de poder en la FIFA continúan tras conocerse que suiza abrió una investigación contra el presidente del organismo rector del fútbol mundial, Gianni Infantino.

La justicia suiza indaga acerca de las reuniones entre Gianni Infantino y el procurador de ese país, Michael Lauber quien renunció a su puesto.

Lea también: Diego Maradona felicita a Pedro Troglio por su cumpleaños

Anteriormente, ambos presentaron una conducta sospechosa identificada por las autoridades de la nación europea, según una agencia de noticias.

Los acusados negaron cualquier actuación ilícita durante sus reuniones, las cuales presuntamente las desarrollaron en secreto.

Lea también: CONCACAF anuncia nuevo formato de eliminatorias y Honduras verá acción hasta en junio del 2021

Lauber quien laboraba en la oficina que investigaba supuestos casos de corrupción en la FIFA, renunció a su puesto luego que una corte determinara que el ex procurador mintió a sus superiores sobre las reuniones con Infantino.

Ahora el presidente de la asociación mundial del fútbol, lo acusan de pretender blanquear la reputación de la FIFA mientras Lauber indagaba en el caso.

Le puede interesar

FIFA aprueba un plan de apoyo a las federaciones para palear embate del Covid-19

El plan de apoyo fue aprobado por el consejo de la FIFA, y consiste en un fondo de 1,500 millones de dólares para distribuir a las 211 federaciones pertenecientes.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario