Deporte Nacional

CONCACAF anuncia nuevo formato de eliminatorias y Honduras verá acción hasta en junio del 2021

   
cable color jetstereo

Las eliminatorias rumbo a Qatar están definidas en la Confederación Norte Centroamérica y Caribe de Fútbol (CONCACAF) y todo culminará con una octogonal final en la que Honduras ya está clasificada.

El proceso eliminatorio establecido por la CONCACAF presenta tres fases, la primera constará de 30 selecciones distribuidas en seis grupos (A,B,C,D,E,F) cuyas cabezas de series serían El Salvador, Canadá, Curazao, Panamá, Haití así como Trinidad y Tobago.

Lea también: Presidente Hernández: “El futbol mueve todo economía; es importante en términos de la salud mental”

Cada selección jugará un total de dos partidos como local e igual numero de visita y el primero de grupo clasifica a la siguiente ronda que consta de duelos directos.

Los cruces serán de la siguiente manera:

Ganador del Grupo A vs ganador del Grupo F

Primer lugar del Grupo B vs primero del Grupo E

Ganador del Grupo C vs ganador del Grupo D

Los ganadores de estos cruces de ida y vuelta seguirán su camino a Qatar en la tercera fase en la cual ya están clasificadas las selecciones de México, Estados Unidos, Costa Rica, Jamaica y Honduras.

Lea también: Presidente Hernández se reúne con dirigentes de Liga Nacional para definir el futuro del próximo torneo

Con la suma de los otros equipos sobrevivientes en las etapas anteriores, estaría formada una octogonal donde las selecciones jugarían 14 encuentros por tres boletos directos al campeonato mundial y un repechaje intercontinental.

El equipo nacional comenzará su travesía en la eliminatoria en junio del 2021, lo que genera un respiro para el fútbol hondureño, que deberá organizarse y reactivar el torneo local.

cerveza

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario