Deporte Deporte Internacional

GALERÍA: Agresión de Novak Djokovic a jueza de línea en el USopen

Novak Djokovic
dorada ice

El tenista serbio, fue descalificado del abierto de Estados Unidos, luego de golpear con la pelota a una juez de línea.

El hecho ocurrió el pasado domingo, luego de que Novak Djokovic sufrió un quiebre con el set dejando un 6-5 a favor del español Pablo Carreño.

Lea también: “Insultas mujeres porque no te paran bola”, actor hondureño arremete contra Quioto

Luego de esto, el tenista de 33 años, no contuvo la ira y golpeó la pelota con fuerza desmedida.

Al parecer, el tenista número 1 del ranking mundial, no apuntó a ningún lado, pero la bola impactó cerca de la cara de la juez de línea.

Novak Djokovic

Debido a esto, Djokovic, tuvo una larga conversación con los oficiales, donde determinaron definiendo su descalificación.

Motivos de la descalificación

Djokovic, rompió dos reglas del código de conducta del Grand Slams de la ATP, así como el reglamento de la Federación Internacional de Tenis (ITF).

Novak Djokovic

Ball abuse fue la primera infracción del serbio, la que define que, “Los jugadores no deben golpear, patear o lanzar violenta, peligrosamente o con ira una pelota de tenis mientras esté en los terrenos del torneo”.

Y la segunda es Physical abuse que dice, “En ningún momento se puede abusar físicamente de ningún oficial, rival, espectador u otra persona dentro del recinto”.

Novak Djokovic

Sanciones a Novak Djokovic

Al ser descalificado, el tenista, perderá todos los puntos obtenidos para el ranking.

Asimismo, se le impondrá una multa económica con el dinero ganado en el torneo, además de las impuestas con respecto al incidente ofensivo.

Novak Djokovic

Por otro lado, el tenista español, Pablo Carreño, fue el beneficiado de este acontecimiento, ya que, pasa de ronda producto la descalificación de Novak.

Novak Djokovic

Lea también: Copa Oro 2021 estrenará formato y tendrá un país invitado

Por su parte, Novak Djokovic, declaró sobre el hecho, “necesito reflexionar y trabajar en la decepción que siento ahora mismo, y darle la vuelta a todo y convertirlo en una lección en mi crecimiento y evolución como jugador y ser humano.

Novak

Asimismo, pidió perdón públicamente por su acto “Toda esta situación me ha dejado triste y vacío. He consultado con el torneo y me han dicho que gracias a Dios, la juez de línea está bien. Me disculpo enormemente por haberle causado tal estrés”.

Novak Djokovic

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario