Deporte Internacional

¡Cambio histórico en el tenis! Los cuatro Grand Slams unifican la regla del ‘tie break’

Grand Slams
cable color cable color

Australia, Roland Garros, Wimbledon y US Open, los cuatro Grand Slams, acordaron la instauración de un desempate a diez puntos cuando se llegue al 6-6 del quinto set.

La directiva de los cuatro grandes torneos de tenis ha decidido terminar con la disparidad de criterios en cada uno de los torneos. La determinación es para «dar una mayor consistencia en las reglas de este deporte y mejorar la experiencia de los jugadores y de los aficionados».

Hasta ahora, el Abierto de Australia contaba con desempate a siete puntos en el quinto set con 6-6; Wimbledon, desempate a siete puntos con 12-12; Roland Garros, a diferencia de dos juegos en el quinto parcial; y el US Open, con desempate en el 6-6 del quinto.

Esta nueva medida comenzará a modo de prueba a partir del próximo torneo de Roland Garros (22 de mayo al 5 de junio), en los eventos de singles, de dobles, de silla de ruedas y júnior, además de en las fases previas.

Bajo esta nueva regla, se jugará un ‘tie break’ cuando se llegue al 6-6 en el que uno de los jugadores tendrá que llegar a los 10 puntos, con diferencia de dos.

La directiva de los Grand Slams planea revisar esta medida durante en todo un año antes de implementarlo como norma permanente. Entre mayo y junio de 2023 se sabrá si finalmente esta norma formará parte de los próximos torneos de tenis más importantes.

Lea También: Ronaldinho, Roberto Carlos y Raúl ingresan al Salón de la Fama del Fútbol

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario