Nacionales Titulares

Estados Unidos destina millonaria donación para ayudar en la emergencia alimentaria de Honduras a consecuencia de la pandemia

Estados Unidos donación
dorada ice

La Embajada de Estados Unidos a través de la Agencia de los EEEUU para el Desarrollo Internacional en Honduras (USAID/Honduras), anunció la donación de $8.000.000 un aproximado de 200 millones de lempiras.

La Encargada de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en Honduras, Colleen Hoey, hizo el anuncio de la donación en ocasión al Día Mundial de los Alimentos.

Lea también: Capturan ocho miembros de una banda criminal dirigida por oficial de policía en Santa Bárbara

Dichos fondos beneficiará a más de 116 mil hondureños afectados por la pandemia de la Covid-19, y así logren tener acceso a los alimentos.

Esta ayuda se distribuirá en los departamentos donde la economía ha salido más afectada por la pandemia y la sequía que también provocó una disminución en la producción de alimentos.

La diplomática detalló que los departamentos beneficiados incluyen a Cortés, Yoro, el Sur de Francisco Morazán y Valle.

Lea también: Ex secretario de defensa mexicano es acusado de cinco delitos por narcotráfico

Cabe mencionar, que USAID es la Agencia del gobierno de los Estados Unidos que ha trabajado por casi 60 años con el gobierno y pueblo hondureño para reducir la pobreza y crear oportunidades a través de varios programas.

Aquí el comunicado


Le puede interesar


 

Estados Unidos reafirma apoyo al fiscal Óscar Chinchilla

El gobierno de los Estados Unidos reafirmó su apoyo al fiscal general Óscar Chinchilla y al Ministerio Público (MP), en su labor para fortalecer las instituciones hondureñas.

cable color jetstereo viaje el-ahorro