Clima Internacional

“CLIMA LETAL”| Tormenta invernal deja varios muertos en Estados Unidos

Tormenta Elliot
cable color cable color

La Tormenta Elliot con sus vientos gélidos y fuertes nevadas que azotan en diferentes puntos de Estados Unidos han cobrado la vida a más de 20 personas.

Este mismo temporal ha dejado a cerca de medio millón de personas sin acceso a energía eléctrica y un aproximado de 3 mil vuelos cancelados y otros pospuestos para esta temporada navideña.

Lea También: Ratifican condena de 15 años de cárcel para el ‘Rey del Cachopo’ por descuartizar a la hondureña Heidi Paz

Según autoridades del país norte, estos decesos relacionados con la tormenta han sucedido en ocho estados (Ohio, Kansas, Nueva York, Kentucky, Colorado, Missouri, Tennessee y Winsconsin).

El Servicio Nacional de Meteorología (NWS, por sus siglas en inglés) definió a este fenómeno meteorológico como “único en su generación”, ocasionando nevadas con vientos huracanados y temperaturas descendidas considerablemente incluso en los estados al sur del territorio.

Estados Unidos: ya hay 22 víctimas fatales por la tormenta invernal "Elliot"  - El Litoral

Incluso las carreteras están peligrosas, ya que los automóviles no pueden transitar por estar congeladas, originando numerosos accidentes de tránsito por derrapes y deslizamientos.

Muchos tramos carreteros tuvieron que ser cerrados temporalmente como la Interestatal 70, específicamente secciones en Colorado y Kansas, pues los conductores corrían riesgos elevados de estar involucrados en siniestros viales.

30 impactantes fotos de la tormenta Elliott que puso en estado de  emergencia a varias regiones de EEUU - Infobae

Los gobernados han exhortado a los ciudadanos a quedarse en casa y mantenerse a salvo con vida por todos los acontecimientos recientes. Por otro lado, también se habilitaron refugios de “centros de calentamiento” para aquellas personas en situación sin hogar.

Lea También: Zelensky presidente de Ucrania: “La ayuda no es caridad, es una inversión democrática”

“Sé que es muy duro porque es Nochebuena. Pero estamos teniendo decenas y decenas de accidentes. Simplemente no es seguro”, expresó el gobernador Andy Beshear el día de ayer (24/12/22) durante una sesión legislativa.

Hasta el momento, los expertos en meteorología esperan que las temperaturas ya se vayan normalizando a partir de mediados de esta semana por iniciar.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario