Nacionales Titulares

Estados Unidos reafirma apoyo al fiscal Óscar Chinchilla

cable color cable color

El gobierno de los Estados Unidos reafirmó su apoyo al fiscal general Óscar Chinchilla y al Ministerio Público (MP), en su labor para fortalecer las instituciones hondureñas.

A través de su cuenta de twitter, la representación del país norteamericano en Honduras, indicó que sostuvo una reunión con el fiscal general Chinchilla, en la que se tocaron temas como casos de derechos humanos y la lucha en contra de la corrupción.

Lea También: VIDEO: Pareja sale “volando” en impactante accidente que deja una joven muerta y un herido

Asimismo, Estados Unidos a través de su embajada notificó que el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Rolando Argueta, compartió opiniones sobre el Código Penal, así como avances de casos importantes en el rubro de los Derechos Humanos.

Lea También: ¿Qué se sabe del rapto de los líderes garífunas después de más de dos meses?

De igual forma, la representación estadounidense en el país agradeció por medio de la red social el compromiso que tiene para garantizar la transparencia en los procesos legales.


Le puede interesar


CAMBIOS | Vigencia de la “vieja” tarjeta de identidad, ahora caducará antes de junio

Continúan las fangosas negociaciones en el Congreso Nacional respecto a la nueva Ley que regirá el venidero proceso electoral; entre las nuevas disposiciones aprobadas en el legislativo es la vigencia de la actual tarjeta de identidad.

En la última sesión virtual del Congreso Nacional, los diputados aprobaron que la validez de la actual tarjeta de identidad expirará el 15 de mayo del 2021.

Lea también: Ebal Díaz analiza aspirar a un cargo de elección popular para 2021

Con esa medida, la “vieja” identificación dejaría de utilizarse 16 días antes de lo que tenían establecido, ya que preliminarmente su vigencia terminaría hasta el 31 de mayo del próximo año.

Otras acciones que determinaron en la sesión es un agregado al artículo 324 en el cual instan al Consejo Nacional Electoral a tomar en cuenta a los jóvenes que solicitaron en tiempo y forma su identificación y que cumplan los 18 años antes de desarrollarse las elecciones primarias.

cable color jetstereo viaje el-ahorro