Coronavirus Internacional

EEUU entra a su semana crítica con casi 10 mil muertos y más de 330 mil casos de coronavirus

dorada ice

EEUU califica que esta semana sea la más crítica de contagios, así como de fallecimientos por coronavirus contabilizando hasta el momento nueve mil 935 decesos.

En cuanto al número de casos, EEUU es el más afectado con 337 mil infectados por coronavirus, y la mayoría provienen de Nueva York donde la cantidad de muertos en un día descendió.

Lea También: EEUU se prepara para la semana más mortífera a causa del coronavirus

A la lista de regiones aquejadas en el país norteamericano se suma Michigan, ocupando el tercer lugar después de Nueva York y Nueva Jersey con alrededor de 15 mil 718 casos y 617 fallecidos.

Un hecho insólito se reveló en ese país, específicamente en “la ciudad que nunca duerme”, una tigresa del zoológico del Bronx dio positivo por COVID – 19, infectando a otros cinco felinos en el conservatorio animal.

Lea También: PREOCUPANTE: Ya suman 70 mil lo fallecidos por COVID-19 en el planeta

Autoridades estadounidenses piden a sus ciudadanos que limiten sus salidas a supermercados, farmacias y gasolineras “Haz lo que puedas para protegerte y evitar contagiarte y pasar un mes en el hospital y potencialmente afrontar la muerte«, dijo un funcionario.

«Todos en el país pueden contagiarse. Aunque estamos diciendo que este será el punto máximo, si sacamos el pie del acelerador y comenzamos a hacer las cosas no recomendadas, podemos tener otro pico en unas pocas semanas«, remarcó el subsecretario de salud.

Lea También: ECUADOR: En ataúdes de cartón sepultarán cadáveres ante alta demanda de  por COVID-19

El COVID – 19 contagió a más de un millón 200 mil personas y le arrebató a otras 70 mil alrededor del mundo, según cifras oficiales.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro