Coronavirus Nacionales Titulares

Presidente Hernández insta al uso obligatorio de mascarillas

dorada ice

En cadena nacional el presidente Juan Orlando Hernández, pidió a los hondureños que como una medida para combatir el COVID – 19, a partir de ahora se deberá utilizar de manera obligatoria mascarillas.

El presidente Hernández aseguró que por los momentos dos de cada tres ciudadanos usan tapabocas cuando salen de sus viviendas.

coronavirus

Lea También: Capturan a 85 infractores del toque de queda en Tegucigalpa

Según el mandatario hondureño países como la República Checa logró que el 100% de su población utilizaran mascarillas, al igual que otros naciones asiáticas.

En ese contexto, Hernández ordenó a las maquilas a que confeccionaran de forma exclusiva tapabocas e insumos, misma directriz está dirigida a la industria militar, además de identificar fondos de emergencia para la compra de mascarillas.

CORONAVIRUS

Lea También: Al menos 1.5 millones de hondureños están habilitados para salir este lunes

Igualmente, destacó que será prioridad otorgar este insumo a los médicos, militares, policías y personal que esté en primera línea de batalla.

De acuerdo al Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), en Honduras se registran 298 casos de coronavirus y 22 personas han muerto a consecuencia de este mal

Mientras que en EEUU

Científicos insisten que el coronavirus se transmite por el aire

 

Si bien ya se estaba descartando la posibilidad que el mortal virus se transmitiera por el aire ya que es demasiado pesado, las dudas vuelven a surgir.

Según un grupo de científicos de los Estados Unidos, la transmisión aérea podría ser la explicación al alto nivel de contagio del Coronavirus COVID-19.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario