Coronavirus Internacional Titulares

EEUU se prepara para la semana más mortífera a causa del coronavirus

Bloquean emergencia nacional EEUU
cable color cable color

Las autoridades de EEUU, país con mayor número de casos de coronavirus en el mundo, aseguran que esta semana será “la más dura y triste de las vidas de la mayoría de los norteamericanos», que desde hace un mes sufre los efectos nocivos de la enfermedad.

Ante tal situación, el presidente de EEUU, Donald Trump manifestó que será una crisis similar a los ataques del Pearl Harbor en Hawai, así como a las Torres Gemelas en el 11-S, en cuanto al número de muertes por coronavirus que se esperan.

“Será igual, solo que no estará concentrada en un mismo sitio. Va a ocurrir en todo el país”, mencionó.

Lea También: Se disparan los casos de COVID-19 en EEUU y Trump avizora lo peor

Cabe recordar que, alrededor de 2,400 estadounidenses murieron tras el ataque japonés a la base militar en Hawai allá por 1941.

Asimismo, otras 2,996 murieron tras los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 en las Torres Gemelas de Nueva York, el Pentágono y el siniestro de un avión en Pensilvannia.

Sin embargo, es claro que los decesos van a superar en forma masiva a lo ocurridos en esas fechas, pues se espera una aceleración en la curva de contagios y muertes para esta semana.

Lea También: VÍDEO| Paciente de coronavirus armado con dos espadas huye del hospital y amenaza a policías

Cabe recordar que, actualmente EEUU reporta más de 250,000 contagios y 8,500 muertes por COVID-19.


Coronavirus se propaga a paso acelerado y va dejando más de 68 mil muertos en el mundo

Luego que la línea del millón de contagios ya fue superada, la rapidez de propagación del virus sigue intensificándose  y suman un millón 252 mil personas infectadas por el nuevo coronavirus COVID-19, de ellas, arriba de 68 mil han fallecido en 183 países del mundo.

Estados Unidos, España, Italia y Alemania, continúan siendo los países más afectados, sumando un total de 686,399 contagios y más de 39 mil muertos a causa del virus que mantiene una pandemia el planeta.

La crisis ha abarrotado hospitales en diferentes lugares del planeta, y la mayor parte de países afectados han determinado cerrar escuelas, universidades, restaurantes, cines, y clubes nocturnos durante las próximas semanas, decretando alerta roja.

 Lea También:GALERÍA: Lugares RESTRINGIDOS tras ALERTA Roja por Covid-19

En Honduras se reporta un total de 268 casos infectados con coronavirus covid 19, 22 de ellos han fallecido, y otros tres se han recuperado, presentando la tasa más alta de mortalidad del continente americano.

cable color jetstereo viaje el-ahorro