Internacional Nacionales

Conoce las alarmantes razones que EEUU advierte a sus ciudadanos sobre viajar a Honduras

Honduras
cable color cable color

El Departamento de Estado de los Estados Unidos ha incluido una serie de recomendaciones para todos sus ciudadanos que deseen viajar a otros países, en las mismas, ha incluido a Honduras donde advierte un riesgo tanto por inseguridad, así como por Covid-19.

Entre sus indicaciones escriben que los delitos violentos son comunes (como el homicidio y el robo a mano armada), por eso, sugieren reconsiderar el viaje colocando al país en la tercera categoría de las cuatro que fijaron.

Lea También: Canciller confirma visita del Secretario de Seguridad de EEUU a Honduras

1- Precauciones normales, 2- Ejercer precauciones elevadas, 3- Reconsidere viaje, 4- No viaje

«La actividad violenta de pandillas, como la extorsión, los delitos callejeros violentos, la violación y el tráfico de narcóticos y personas, está muy extendida», denotan en la página web oficial.

Por otro lado, detallan que la policía local y entes de emergencia «carecen de los recursos suficientes» para dar una respuesta eficaz a los hechos delictivos que representan mayor gravedad.

Dentro de sus recomendaciones están tener cuidado en el entorno, no caminar o conducir de noche, no resistirse a los intentos de robo, no mostrar “signos de riqueza” usando prendas ostentosas, tener cuidado con el uso de teléfonos celulares en público o al visitar bancos/cajeros, entre otras.

De igual forma, añadieron que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) determinaron que Honduras tiene un alto grado de contagios por Covid-19.

Lea También: El presidente de Estados Unidos Joe Biden da positivo por Covid-19

Gracias a Dios

Al mismo tiempo que, el departamento de Gracias a Dios, ubicado en el oriente del país, baja a categoría 4, en la que exhortan no viajar; lo incluyen aquí por los niveles de narcoactividad y la debilidad de servicios en esa zona.

«El gobierno de los EE. UU. tiene una capacidad limitada para brindar servicios de emergencia a los ciudadanos estadounidenses en Gracias a Dios, ya que los empleados del gobierno de los EE. UU. tienen restricciones para viajar al área», finalizaron.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario