Coronavirus Internacional Titulares

ECUADOR: En ataúdes de cartón sepultarán cadáveres ante alta demanda de feretros por COVID-19

Ecuador
cable color

La alta demanda de féretros que provoca la elevada tasa de letalidad del COVID-19 en Guayaquil, Ecuador genera que la ciudad deba recurrir a ataudes de cartón para mitigar el impacto de la enfermedad.

En ese aspecto, Guayaquil, la ciudad con más alto índice de contagio por COVID-19 en Ecuador con 2,524 casos y 126 muertos, recibió una donación de 1,000 ataúdes de cartón.

La Asociación de Cartoneros fue la que entregó estos insumos a dos cementerios de la municipalidad.

Lea También: EEUU se prepara para la semana más mortífera a causa del coronavirus

Los representantes de esta aglomeración manifestaron que esta acción es para que el municipio pueda cumplir a cabalidad con las sepulturas, pues existe escasez de ataúdes o los pocos que se encuentran están sumamente costosos.

Cabe recordar que, Guayaquil, ciudad más importante de Ecuador en el ámbito económico y capital de la provincia de Guayas se encuentra militarizada desde que se propagó el virus con tanta rigurosidad.


En las aceras dejan a los muertos por coronavirus en Guayaquil

La crisis provocada por el coronavirus en la ciudad de costera de Guayaquil ha generado revuelo en las redes sociales luego que trascendieran las imágenes de que los cadáveres de personas fallecidas por la enfermedad son depositados en las aceras.

Familiares toman la decisión de sacar los restos mortales de sus seres queridos a la calle, debido a que las funerarias de Guayaquil se han visto sobrepasadas ante la cantidad de muertos.

 Lea También: ALARMANTE: El mundo reporta más de 45 mil muertos y a cuestión de horas para alcanzar el millón de contagiados

La mayoría de los decesos se reportan en las viviendas y según denunció la alcaldesa de la ciudad “¿Qué está pasando en el sistema de salud pública del país?. No retiran a los muertos de las casas, los dejan en las veredas, caen frente a hospitales, nadie los quiere ir a recoger“, alertaba.

Ciudadanos exigían a las autoridades que llegaran a recoger los cuerpos sin vida, mientras que otros en medio del llanto exigían que les entregaran los cadáveres de sus parientes que días atrás habían muerto en los hospitales.

 Lea También:ESPAÑA| Casi mil muertos por coronavirus en un solo día

Ante la presión social, el presidente de ese país, Lenin Moreno, creó una fuerza conjunta para llevar a cabo estas tareas y el jefe de esta misión, Jorge Walter, asegura que estos hechos están ligados a la poca capacidad que tienen las funerarias.

Los casos que nos reportan, sobre todo en redes sociales, nos han informado eso, de que han estado cuatro días, cinco días esperando (para el levantamiento de cadáveres)”, agregó el funcionario Wated.

 Lea También:En 24 horas mueren 884 personas por coronavirus en Estados Unidos

Cifras revelan que la ciudad mantiene mil 116 contagiados por coronavirus, lo que convierte a Guayaquil en una de las zonas urbanas más castigadas por el COVID -19 en América Latina.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario