Economia Nacionales

España aprueba crédito a Honduras para beneficiar el corredor seco

dorada ice

Con el objetivo de brindar asistencia y paliar los efectos negativos del COVID-19 para los pobladores del denominado “corredor seco”, el Gobierno de España, aprobó a Honduras un crédito valorado en 35 millones de dólares.

El embajador de España en Tegucigalpa, Guillermo Kirkpatrick, expresó que estos fondos forman parte de un proyecto integral de desarrollo rural y productividad, con el que se buscará brindar un ingreso sostenible de las familias hondureñas en el corredor seco.

El diplomático español además señaló que se brindará tecnología y asistencia técnica para mejorar la condición de vida de las familias que son víctimas, principalmente de la sequía que merma el rendimiento de la producción agrícola y ganadera.

Lea También: De no reactivarse la economía, otros 100 mil empleos están en peligro según el COHEP

Añadió que esta crisis es un problema común y de ahí la importancia de que trabajar unidos para poder superarla, coordinando acciones, como está haciendo España, con los socios de la Unión Europea y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Kirkpatrick dijo que la ayuda española «viene a ratificar el compromiso de España en Honduras, un país prioritario para la Cooperación Española desde hace más de 30 años».

Lea También: Próximo lunes Honduras retornaría a la fase 1 de la reapertura económica

Asimismo, detalló que estos fondos se suman a los más de 180 millones de euros que se han dedicado en diferentes proyectos.


Quizás te puede interesar:


Conozca las condiciones que establecería el gobierno para reactivar la fase 1 de la economía

En los próximos día el gobierno de la república estaría considerando reactivar nuevamente la fase 1 de la economía, pero esto sería bajo una serie de condiciones, asegura el ministro de la Presidencia, Ebal Díaz.

El ministro explicó que en estos días la mesa multisectorial, nombrada por el gobierno, estará analizando esas condiciones, y de ser aceptadas, el anuncio de la activación de la fase 1 de la economía se haría este fin de semana.

Lea También:GALERÍA| Llega a Honduras avión canadiense cargado de insumos médicos adquiridos por la SESAL

Una de estas condiciones sería que la segmentación para circular sería siempre bajo el mecanismo del último dígito de la tarjeta de identidad para los hondureños y carnet de residencia para extranjeros.

De igual forma, los horarios de circulación se podrían extender, pues actualmente están de 7 de la mañana a 5 de la tarde.

Lea También:En primera instancia Honduras solamente recibirá 1.8 millones de vacunas contra el COVID – 19

La reapertura progresiva de las actividades sería también gracias a la implementación de centros de triaje a nivel nacional, según el funcionario.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario