Coronavirus Nacionales Titulares

En primera instancia Honduras solamente recibirá 1.8 millones de vacunas contra el COVID – 19

vacuna
dorada ice

Ante la expectativa mundial de encontrar la vacuna del COVID – 19 debido a los avances obtenidos por diversas investigaciones, Honduras comenzó el proceso para convertirse en uno de los primeros países en recibir dicho antídoto.

Los países en primera instancia sólo recibirán un número de vacunas correspondiente al 20 por ciento de su población que en el caso de Honduras será de 1.8 millones.

Lea también: Ebal Díaz: “La decisión de comprar hospitales fue la correcta”

De esas vacunas, el 3%, es decir, alrededor de 270 mil las aplicarán al personal de Salud, al igual que la población en riesgo.

Mientras que el restante 17 por ciento, las usarán para inmunizar a miembros del Cuerpo Bomberos, Fuerzas Armadas, policías y funcionarios públicos.

El resto de los habitantes deberán permanecer con las medidas de bioseguridad para evitar contagiarse.

Lea también: Honduras en la lista de países prioritarios para recibir vacuna contra el COVID-19

La secretaria de Salud, Alba Consuelo Flores, días atrás mencionó que el país está en la lista de naciones prioritarias en recibir la vacuna.

No obstante, Honduras está a la espera de recibir la confirmación de la Alianza Global de las Vacunas que dará el visto bueno para apoyar al país.

Pese a que encuentren la vacuna, de acuerdo al epidemiólogo Tito Alvarado, tardará en que llegue a cubrir a todos los hondureños, por lo que insiste en continuar cumpliendo con el distanciamiento social y las demás medidas de bioseguridad.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario