Coronavirus Nacionales

Exjefe de FFAA propone usar casas incautadas como centros de triaje

cable color cable color

El exjefe de las Fuerzas Armadas (FFAA), Romeo Vásquez Velásquez, propuso al estado utilizar algunas propiedades incautadas por la OABI; con el objetivo de acercar la atención médica primaria a la población hondureña.

Para mejorar la atención de salud al pueblo hondureño y disminuir la carga de los hospitales, recomiendo que se utilicen muchas de las propiedades incautadas como centros de triajes”, expresó el exjefe de las FFAA, Romeo Vásquez Velásquez.

Lea También: (VIDEO) Innovador sistema de oxigenación da excelentes resultados en pacientes con COVID-19 en Hospital del Tórax 

Además de estas casas, instó a convertir en recintos para atender personas con COVID-19, algunas oficinas o edificios de las Fuerzas Armadas.

No me refiero al Hospital Militar, sino otras instalaciones con las que cuenta la institución armada”, arguyó.

Lea También: Pepenadores encuentran un recién nacido dentro de una caja en colonia capitalina 

Por otro lado, insistió que el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), podría habilitar esas instalaciones en cualquier momento debido a que el país se encuentra bajo emergencia nacional.


Quizás te puede interesar:


Dr. Carlos Umaña recomienda tener cuidado en como se abrirá la economía

Ante la noticia que ha surgido de que la próxima semana se activará nuevamente la fase 1 de reapertura económica, el doctor Carlos Umaña sugiere tener mucho cuidado para evitar un repunte de casos de Covid-19.

Según explicó Carlos Umaña, actualmente el país se encuentra en una“meseta de casos”, término que los epidemiólogos utilizan para referirse a que hay una plana en la cima de la curva, la que puede durar hasta 15 días, haciendo que la enfermedad se propague de manera más lenta.

Lea También:(VIIDEO) Innovador sistema de oxigenación da excelentes resultados en pacientes con COVID-19 en Hospital del Tórax 

No obstante, el galeno advirtió que si no se sabe manejar ese fenómeno epidemiológico, en las próximas dos semanas podría haber un repunte de infectados.

Asimismo, pidió a la población salir solo el día que les corresponda, según la segmentación de circulación, para no botar el trabajo que se ha venido haciendo durante el tiempo que lleva la pandemia en Honduras.

Lea También:Pepenadores encuentran un recién nacido dentro de una caja en colonia capitalina 

El médico espera que durante este tiempo que dure la meseta de casos, las autoridades se preparen con más centros de triaje, de igual forma que deben fortalecer más el sistema sanitario nacional.

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario