Coronavirus Nacionales

EN TRES SEGUNDOS podrá detectar neumonía por COVID-19, centro habilitado por la UNAH

neumonía
dorada ice

La habilitación de un Centro de Diagnóstico e Imágenes Biomédicas que contribuirá al análisis de cuadros de neumonía por COVID-19 en tiempo récord, anunció la UNAH.

Mediante una nota de prensa, la alma mater resaltó la tecnología de primer mundo que rodea a este sistema de inteligencia artificial, que será capaz de detectar a través de tomografías, la neumonía ocasionada por el coronavirus en tres segundos.

En ese aspecto, la máxima casa de estudios informó que solo atenderán a pacientes que remitan hospitales con la certificación de la Secretaría de Salud para atender la pandemia.

Lea También: TSC emitirá informe sobre hospitales móviles cuando lleguen al país

Cabe destacar que, desde marzo de 2020, la UNAH puso a disposición de la población hondureña este recinto y el Palacio de los Deportes para atender la COVID-19.

Es importante mencionar que, el centro fue inaugurado en 2014 tras una inversión de 318 millones de lempiras en infraestructura y equipo.


Taiwán dona un millón de dólares a Honduras para compra de equipo técnico y ambulancias

Una importante donación de un millón de dólares para efectuar la compra de equipo técnico y ambulancias que servirán para la atención a pacientes de COVID-19, otorgó el Gobierno de Taiwán a Honduras.

El millonario aporte  de Taiwán al país, servirá para repotenciar las capacidades técnicas de los recintos asistenciales que administra la Secretaría de Salud.

Durante la firma del acuerdo, estuvo presente la embajadora del país asiático en Honduras, Ingrid Hsing y el canciller, Lisandro Rosales.

Lea También: TSC emitirá informe sobre hospitales móviles cuando lleguen al país

Ante esta situación, Rosales agradeció a través de sus redes sociales el apoyo por parte de esa nación.

Por su parte, el titular del SICA, Vinicio Cerezo (virtual), la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores y el titular de COPECO, Carlos Cordero participaron como testigos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro