Internacional Nacionales Sucesos

Nicaragua | Capturan hondureño en posesión de 450 mil dólares

dorada ice

En las últimas horas, autoridades del país vecino Nicaragua informaron sobre la captura de un ciudadano de origen hondureño, esto por transportar más de 450 mil dólares que se presume provienen del narcotráfico.

El sujeto de 31 años que responde al nombre de José Antonio Marcos Guevara, fue capturado en el municipio conocido como El Viejo, al noroeste de Nicaragua.

Lea También: Mujer infectada de Coronavirus da a luz gemelos y muere en el parto

Según informó el jefe de la Dirección de Auxilio Judicial, Victoriano Ruiz, el sujeto transportaba dicha cantidad de dinero en varias mochilas atadas en 23 paquetes con cinta adhesiva.

Aunque no se precisó si el hombre trasladaba en vehículo o a pie, si se aclaró que este será remitido a las autoridades competentes para la judicialización de su caso.

Lea También: Realizan “Fiestas COVID” donde invitan a personas infectadas y el primero en contagiarse se lleva un premio

Por otro lado, lo entes de seguridad precisaron que como parte de la operación “Muro de Contención”, desde mediados de marzo pasado hasta la fecha, decomisaron 7,25 millones de dólares provenientes del narcotráfico.


Quizás te puede interesar:


Brote de “peste negra” enciende las alarmas en Mongolia

Como si el coronavirus no fuera poco, se encienden las alarmas en Mongolia, producto de varios reportes que indican un nuevo brote de “peste negra”, aparentemente por consumir carne de marmota cruda.

Según informó el gobierno de Mongolia, establecerán un cierre a las fronteras para evitar que el brote salga del país.

Lea También: Realizan “Fiestas COVID” donde invitan a personas infectadas y el primero en contagiarse se lleva un premio

Asimismo, detallaron que trabajan arduamente para identificar los contactos de los infectados que están distribuidos en la ciudad de Tsetseg, en la provincia occidental de Khov.

En los dos casos confirmados, se identificaron 146 individuos de primer contacto y 504 de segundo contacto, y se recolectaron y analizaron 146 muestras de primer contacto”, indicaron las autoridades.

Lea También: Al menos 275 elefantes aparecen muertos misteriosamente en Botsuana

Todo parece indicar que el contagio se pudo haber dado debido al consumo de carne de marmota; de hecho la enfermedad también es conocida en la región como “peste de la marmota”.

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario