Nacionales

Policía Nacional: “Se puede ingresar a la UNAH, si las autoridades académicas lo solicitan”

UNAH
cable color cable color

La Policía Nacional detalla que ellos solo podrían ingresar a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) si las autoridades académicas de la misma institución lo solicitan.

Esto sería en caso de emergencia, lo que no pueden hacer según el portavoz de este ente de seguridad, Miguel Martínez Madrid, es “ingresar a patrullar, a requerir, a registrar por su propia autonomía”.

Lea También: UE apoyaría instalación de la CICIH en Honduras si se cumplen estos requisitos

Exhortó a los estudiantes y a cualquier víctima de un hecho criminal a apersonarse a las oficinas de la Dirección Policial de Investigación (DPI) o hacer el llamado al 911 para interponer la denuncia correspondiente.

Desde la Policía Nacional se puso en disposición para brindar capacitaciones en materia de seguridad a las autoridades universitarias para que puedan efectuar otras dinámicas en ese tópico que prevengan situaciones que podrían poner en riesgo a los estudiantes, docentes y empleados.

Esta opinión se brinda esto tras denuncias en redes sociales de inseguridad al interior de la máxima casa de estudios.

Lea También: SORPRESA | Honduras vence a Canadá bajo la lluvia en el Estadio Olímpico

Comunicado de la UNAH

De acuerdo al comunicado oficial emitido desde la UNAH indicaron que aún se encuentra en investigación un supuesto incidente al interior de un edificio para esclarecer lo sucedido.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro