Nacionales Sucesos Titulares

ONV: Se registraron más de 1,500 muertes violentas en los meses de enero a mayo de 2022

ONV
dorada ice

El Observatorio Nacional de la Violencia (ONV) de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) presentó un boletín con datos preliminares de la cantidad de muertes violentas que se han registrado desde el periodo de enero hasta mayo de 2022.

En este periodo de tiempo, los homicidios llegaron a un total de 1,532 personas víctimas (siendo los meses más violentos: mayo, enero y marzo), reduciendo en un 7% en relación al año pasado.

Lea También: Recrudece la violencia | Asesinan a dos hombres en Choloma, Cortés

De igual forma, los días que se presentan mayores incidencias son llegado el fin de semana, especialmente el domingo.

Homicidios

Referente al sexo de las víctimas, fueron 1,398 hombres más que todo en las edades de 30 a 59 años de edad; en cuanto a las mujeres ahora occisas la cantidad preliminar son 132 entre las mayores afectadas, también entre 30 a 59 años de edad.

Los municipios con mayor número de homicidios se posicionan el Distrito Central, San Pedro Sula, Choloma, Catacamas y La Ceiba.

Por otro lado, la segunda que representa las mayores causas de muerte para los ciudadanos son los accidentes de tránsito que llegaron a las 782 víctimas mortales.

Lea También: CONDENABLE | Asesinan a niña de 13 años que se encontraba en estado de embarazo en Talanga

Esta investigación que se realiza en conjunto con información de parte de la Policía Nacional, Dirección General de Medicina Forense, Registro Nacional de las Personas (RNP), entre otras instituciones es con el propósito de “brindar una aproximación del fenómeno de la violencia”.

“Como medio para la formulación de estrategias de prevención y generación de políticas públicas en materia de seguridad ciudadana”, cita el comunicado oficial de la ONV.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro