Nacionales Sucesos

En operaciones antinarcóticos se han incautado más de 7 mil kilos de cocaína

dorada ice

Como parte de las labores de defensa del espacio aéreo, marítimo y terrestre del territorio nacional, las distintas agencias de seguridad del Estado han dado duros golpes al narcotráfico con la incautación de más de 7 mil kilos de cocaína en varias operaciones antidrogas.

La primera operación de alto impacto ejecutada este año fue el 3 de febrero en el Puerto Castilla, departamento de Colón, en dónde las autoridades hondureñas interceptaron una embarcación que en caletas llevaba ocultos más de 1,300 kilos de cocaína, en el operativo además de la droga incautada se logró la detención de 7 ciudadanos, 6 hondureños y un colombiano.

Lea También: Reino Unido sanciona al diputado Óscar Nájera por supuesta corrupción

Un mes después, el 7 de marzo en Punta Gorda, Gracias a Dios, al menos 800 kilos de cocaína fueron encontrados en una lancha que era conducida por 4 venezolanos, las investigaciones determinaron que el cargamento venía procedente de Sudamérica y era dirigido hacia México.

El 6 de abril agentes de la ATIC ejecutaron un allanamiento a una vivienda en Punta Piedra, Colón, en donde hallaron casi una tonelada de droga, el cargamento habría llegado a la zona vía marítima y guardado en ese centro de almacenamiento.

Lea También: Ministerio Público realiza inspección en ARSA de documentación sobre la compra de mascarillas

Entre tanto, el pasado fin de semana en la costa atlántica de Honduras la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado inspeccionó una lancha denominada Borussia Dortmun, en la cual transportaban 739 paquetes de cocaína, siendo esta la más reciente acción emprendida por las autoridades hondureñas contra el narcotráfico a gran escala.

cable color jetstereo viaje el-ahorro