Internacional Nacionales

La nueva vida de Nani, la niña hondureña que viajó sola a EEUU

Niña
dorada ice

La niña hondureña, Nani Gonzales, que cruzó sola la frontera sur de Estados Unidos, se reunió con sus parientes en el país norteamericano tras varias semanas en albergues para menores.

La pequeña niña salió de Honduras junto a su madre con rumbo hacía el «sueño americano», sin embargo, tras cruzar el rio Bravo, las dos resultaron detenidas.

Lea también: Fallece la madre del excandidato presidencial Luis Zelaya

Ante este suceso, la madre de Gonzales determinó enviar sola a la infante hacia la frontera, puesto que el presidente estadounidense, Joe Biden, anunció que no expulsaría a los menores no acompañados.

Posteriormente, las autoridades fronterizas retuvieron a la menor en albergues por aproximadamente ocho semanas, para después enviarla a Kentucky junto a una trabajadora social a reunirse con sus familiares.

Lea también: LAMENTABLE: Mueren cuatro hondureños inoculados con primera dosis de AstraZeneca

La tía de Nani, Sayda Gonzales, la recibió en el aeropuerto de Louisville, luego de tomar la custodia de la niña para sacarla de donde estaba retenida.

Ahora permanece al cuidado de su tía, y forja una nueva vida con sus parientes en suelo norteamericano, donde es bien acogida.


Le puede interesar:


VIVE PARA CONTARLO | Médico hondureño venció a la COVID – 19 luego de permanecer meses hospitalizado

La pandemia de COVID – 19 continúa dejando historias de personas que vieron la muerte de frente debido a las complicaciones que les provocó el nuevo coronavirus y un médico hondureño sobresale entre muchas.

El gremio médico hondureño sufrió graves pérdidas de sus miembros desde la llegada del SARS – CoV – 2, enfermedad que provocó la muerte de decenas de galenos y cuando todo apuntaba a que, Eduardo Talavera se añadiera a la lista de fallecidos, logró superar el virus y en el foro La Entrevista con Raúl Valladares, narró su experiencia.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario