Internacional

Emma Coronel: Reducen cadena perpetua del «Licenciado» tras delatarla

Emma Coronel
dorada ice

Un juez en los Estados Unidos aminoró la sentencia de cadena perpetua de Dámaso López Núñez, conocido con el alias de el «Licenciado», luego de que las autoridades detuvieran a Emma Coronel, esposa del «Chapo» Guzmán.

Durante el juicio, el «Licenciado», quien trabajó con el «Chapo» Guzmán, declaró cómo Enma Coronel ayudó a su esposo a escapar  del penal del Altiplano en el año 2015, con una motocicleta a través de un túnel de aproximadamente 1.5 km, que iniciaba en la ducha de la celda donde se encontraba el narcotraficante.

De acuerdo con la información brindada por el Buró Federal de Prisiones (BOP), López Núñez, será puesto en libertad hasta el mes de noviembre del 2032.

Lea también: TRÁGICO| Artista hondureño fallece en un accidente automovilístico en España

El ahora recluso se declaró culpable de narcotráfico frente a un juzgado de Alexandria, Virginia, por ello, lo sentenciaron desde el 30 de noviembre del 2018.

Cabe mencionar que, el socio del «Chapo» adquirió al menos 25 millones de dólares por el tráfico de aproximadamente 450 kilogramos de cocaína hacia los Estados Unidos.

Lea también: RNP entregará la nueva identidad este fin de semana, a pocos días de las elecciones primarias

Además de eso, acusa a Coronel de planear una segunda fuga cuando los agentes policiales  detuvieron a Guzmán un año después.


GALERÍA| La lujosa vida de Emma Coronel, esposa del Chapo Guzmán, acusada de narcotráfico

Emma Coronel pasó del “reality show” a la cruda realidad del arresto por narcotráfico.

La ex reina de belleza Coronel, acompañó a su esposo en todo el juicio del siglo y siempre dijo desconocer las actividades ilícitas a las que se dedicaba el líder del Cártel de Sinaloa.

Sin embargo, ahora está privada de su libertad y deberá enfrentarse a la justicia de Estados Unidos. Algo lejos del estilo y glamour que presumía en sus redes sociales hasta hace poco.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario