Espectáculos Internacional

La gimnasta Simeone Biles rompe el silencio sobre su abusador

gimnasta
cable color

La famosa gimnasta estadounidense Simeone Biles testificó sobre los abusos que sufrió a manos el ex médico del equipo de gimnastas de Estados Unidos.

En la audiencia ante el Senado de Estados Unidos también testificaron otras gimnastas compañeras de equipo de Biles, Aly Raisman y Mckyla Moroney, Maggie Nichols.

También declaró el Director de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), Christopher Wray.

«Culpo a Larry Nassar, y también culpo a todo el sistema que permitió que perpetrara sus abusos» dijo Simeone Biles.

Después de escuchar a las gimnastas el comité del senado investiga cuales fueron los errores y las negligencias que cometió el FBI en la investigación contra Larry Nassar.

Lea También:Didadpol investiga la identidad de policías que agredieron a periodista hondureño

En relación a esto, las denuncias ante el ex médico del equipo de gimnastas Larry Nassar por abuso sexual habían empezado desde el año 2015 pero las autoridades del FBI no hicieron nada en aquel año.

Maggie Nichols fue la primera víctima que denuncio a Nassar ante la federación estadounidense de gimnasia.

Debido a la incompetencia de las autoridades Biles agregó a su testimonio «si permites que un depredador le haga daño a niños, las consecuencias serán prontas y severas».

Pues en 2018 que Larry Nassar fue condenado a cadena perpetua declararon más de 200 mujeres en su contra por abuso sexual.

Una de las gimnastas de declaró este pasado miércoles afirmó que Nassar había abusado de ella durante 7 años desde que ella tenia 13 años de edad.

Cabe destacar que la ganadora de medallas olímpicas Biles se retiro en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio debido a un colapso psicológico ante la presión de los juegos.

El FBI y sus errores

En el mes de julio se publico un informe sobre la investigación del FBI en relación a el caso de abuso en el que se encontraron omisiones por parte de los agentes sobre las declaraciones de las victimas.

«Eligieron inventar, mentir sobre lo que dije para proteger a un abusador de menores en serie», dijo Maroney.

Mckyla Maroney fue la primera víctima que fue entrevistada por dos agentes del FBI los cuales hicieron caso omiso a la gravedad de sus declaraciones permitiendo que Nassar siguiera abusando de las atletas.

Lea También:Visitas estarían contagiando de COVID-19 a pacientes del HMCR (oncenoticias.hn)

Por su parte el director del FBI se disculpo con las victimas del sistema por la «reprobable conducta» y los «errores básicos».

Además agregó que la semana pasada se hizo el despido de uno de los agentes que encubrieron al abusador.

Admitió que ambos agentes violaron el código de conducta del FBI, pero subrayó que la gran mayoría de los agentes lo respetan.

 

 

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario