Internacional

Joe Biden revoca medida que vetaba a migrantes por riesgo laboral

TOPSHOT - US President Joe Biden speaks before signing executive orders on health care, in the Oval Office of the White House in Washington, DC, on January 28, 2021. - The orders include reopening enrollment in the federal Affordable Care Act. (Photo by MANDEL NGAN / AFP) (Photo by MANDEL NGAN/AFP via Getty Images)
dorada ice

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, revocó una medida de su predecesor, Donald Trump, que vetaba el ingreso de algunos inmigrantes por considerarlos un “riesgo para el mercado laboral”.

Biden dio marcha atrás con efecto inmediato a la decisión que anunció el expresidente Trump a inicios de la pandemia del coronavirus, algo que golpeó duramente la economía del país y frenó la generación de empleos.

Lea también: EEUU: Hondureño sale de iglesia donde se refugió tres años para no ser deportado

Esta se extendió en junio de 2020 y ordenaba suspender “la entrada de inmigrantes y no inmigrantes que presentan un riesgo para el mercado laboral en EE. UU durante la recuperación económica después del brote del coronavirus”.

Sin embargo, el nuevo presidente, señaló que impedir la llegada de estas personas “no promueve los intereses de Estados Unidos”.

«Por el contrario, perjudica a Estados Unidos, incluso al impedir que ciertos familiares de ciudadanos estadounidenses y residentes permanente legales se reúnan con sus familias aquí», indicó.

Lea también: HISTÓRICO | Llegan a Honduras primeras vacunas contra el COVID-19

Agregó, «también perjudica a las industrias de Estados Unidos que utilizan talentos de todo el mundo y perjudica a las personas que seleccionaron para recibir la oportunidad de solicitar, y a las que también han recibido, visados de inmigrantes”.

Además, el gobernante, ordenó a los secretarios de Estado, de Trabajo y de Seguridad Nacional que revisen “cualquier reglamento, orden, documento de orientación, políticas y cualquier otra acción de acción similar» desarrollada bajo la proclamación revocada.

Seguidamente, que procedan y emitan disposiciones revisadas de acuerdo con la política emitida.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario