Coronavirus Nacionales

El lunes se reincorpora el 50 por ciento de los empleados públicos

dorada ice

A partir del próximo lunes 05 de octubre, se reincorporan el 50 por ciento de los empleados públicos bajo estrictas medidas de bioseguridad para así atender a la población.

Así lo informó mediante un oficio el Gobierno de la Republica, en base a las determinaciones del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), en donde cada institución pública dispondrá semanalmente en su modalidad presencial del 50 por ciento de los empleados públicos.

Lea También: MOMENTO VIRAL: Periodista de Canal 11 a punto de ser “embestido” por la caravana de migrantes

Este retornó lo dividirán en dos grupos, uno que se presentará cinco días a trabajar a las oficinas, y otro que lo hará mediante teletrabajo con la debida supervisión de la gerencia.

En esta medida, no se deben incluir personas de la tercera edad, mujeres embarazadas o los que padecen enfermedades pre-existentes o con morbilidades, por lo que deberán abocarse con el responsable para acreditar su condición física.

Lea También: VÍDEO EXCLUSIVO |¿Buscando a Wendy?| Herminio viaja en la caravana migrante rumbo a EEUU

No obstante, quedan exentos de estas regulaciones, las instituciones de seguridad, de servicios médicos y públicos.


Quizás te puede interesar:


Aprueban ley transitoria para comicios internos de 2021

Tras varios días de negociaciones, los diputados del Congreso Nacional al fin llegaron a un consenso y aprobaron en un solo debate siete artículos transitorios.

La Cámara Legislativa alcanzó la mayoría calificada de 86 votos para darle el visto bueno a la ley que tendrá lugar el 14 de marzo.

Entre las resoluciones contenidas en los fragmentos resaltan que la población podrá votar en los comicios internos con la vieja y nueva identificación.

Lea También: Bancadas logran consensos y estarían aprobando los artículos transitorios de la nueva Ley Electoral

El censo definitivo tendrá que estar concluido el 8 de enero de 2021 y deberá contener los archivos de las identidades registradas hasta el 30 de diciembre.

Esto para que vaya en consonancia con el artículo 1 sobre el censo provisional y la lista de depuración de los muertos.

Mientras tanto, la discusión de la nueva ley electoral continúa empantanada por desavenencias entre fuerzas políticas mayoritarias y minoritarias.

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro