Nacionales Salud

Las muertes por Covid-19 superan los 22 mil en el país, según funerarias

Covid
dorada ice

La Asociación de Funerarias contabilizan más de 22,800 muertes por Covid-19 en Honduras desde el comienzo de la pandemia que azotó el país en marzo de 2022.

Esto sería el doble de las registradas por los datos del gobierno y según el presidente de las funerarias, Edwin Lanza, el gobierno anterior manejó mal las cifras de los fallecidos por este virus.

Lea También: PREOCUPANTE | Zonas rurales de Honduras en alerta ante ola de contagios por COVID-19

De acuerdo a esta asociación, en 2020 sumaron 7,620 entierros, ya para 2021 se registró casi el doble con 14,110 entierros, haciendo un total de 21,730 tan solo en esos dos años, que fueron los más críticos en cuanto a la enfermedad.

Lanza puntualizó que llevan estos números al aplicarse los protocolos sanitarios correspondientes conforme a la causa de muerte de los pobladores.

Ya para 2022, ambos entes de funerarias y el gobierno de la presidente Xiomara Castro llevan una cifra pareja de las muertes en este año, las que han reducido significativamente.

“Este año las cifras de entierros de personas que han fallecido por Covid-19 han bajado con respecto a 2020 y 2021”, expresó Edwin Lanza, presidente de las funerarias.


Exhortan a vacunarse contra Covid-19

Las autoridades continúan exhortando a la población a que comience y complete el esquema de vacunación, especialmente, aquellos que podrían ser vulnerables al verse afectados como las personas inmunocomprometidas, con enfermedades de base, pero también la ciudadanía en general.

Lea También: “Cada vez más cerca” | Honduras cuenta con solo 50 pruebas para detectar la viruela del mono

Hasta el momento, han aplicado 14.5 millones de vacunas, las cuales corresponden 6 millones a la primera dosis, 5.5 millones a la segunda dosis y al menos 3 millones se dividen entre las dos dosis de refuerzo (tercera y cuarta dosis).

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario