Nacionales Politica Titulares Uncategorized

POR FIN | Bancadas logran consensos y estarían aprobando los artículos transitorios de la nueva Ley Electoral

Congreso Nacional
dorada ice

Tras varias semanas de permanecer estancadas las reformas electorales, la clase política hondureña anunció que desde el legislativo saldrá humo blanco en las próximas sesiones luego de que las tres fuerzas confrontadas por la aprobación de la nueva Ley Electoral llegaran a importantes consensos.

El vicepresidente del Congreso Nacional, Antonio Rivera Callejas, aseguró que al interior de ese poder del Estado llegaron a consensos, por lo que hoy (jueves) esperan aprobar la mayoría de los artículos transitorios de la nueva Ley Electoral relacionados al censo provisional, definitivo, vigencia de la actual tarjeta de identidad y cuadernillo de votación.

Lea también: Presidente Hernández confirma cambios en el Gabinete de Gobierno

Son cinco o seis artículos nada más para luego comenzar con la discusión de la ley”, dijo el congresista.

Igualmente, explicó que determinaron que la vigencia de la actual tarjeta de identidad culminará el 15 de mayo y el censo para las primarias será entregado el 8 de enero de forma electrónica para que los ciudadanos identifiquen donde les toca votar y lo podrá hacer con la actual o nueva identificación.

Por otro lado, reveló que hasta el momento un aproximado de 2.3 millones de hondureños ya acudieron al enrolamiento.

Lea también: Tito Asfura: “No ando tras las faldas de nadie”

No obstante, detalló que en el censo nacional definitivo y provisional deben estar los no y ya enrolados en el cuadernillo.

Si por cualquier motivo no va a enrolarse por miedo a la pandemia, porque no llegó la brigada cerca de su casa o tiene mucho trabajo; ud que es hondureño tiene identidad, aparecerá en un cuadernillo especial y podrá votar con su actual tarjeta de identidad el 14 de marzo”, precisó.

El miembro de la junta directiva de la cámara legislativa adelantó que después de aprobar estos artículos, “viene lo más difícil” que son los 330 artículos de la nueva Ley Electoral.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario