Coronavirus Internacional

El conmovedor último mensaje de enfermera que murió por combatir al COVID-19

dorada ice

El brutal paso del COVID-19 en Nueva York, Estados Unidos, está dejando miles de historias desgarradoras, donde todos aquellos que están en la primera línea de combate, que mueren solos y lejos de sus familias.

Ese es el caso de una enfermera de origen Indú llamada Madhvi Aya, quien trabajaba en la sala de emergencia de un hospital de Brooklyn, y producto de su labor contrajo el COVID-19 ocasionando que su cuerpo no resistiera el embate el fatal virus.

 

Lea También: (VIDEO) Al menos 12 personas fallecidas con sospechas de COVID-19 fueron enterradas en Villanueva

Según el desgarrador relato de su hija Minnoli, su madre pasó el último mes de agonía en soledad, en una cama aislada en el hospital en el cual trabajó por décadas.

Fue mediante mensajes de texto que la madre mantenía informaba a su hija como su salud poco a poco se iba deteriorando.

Lea También:Al menos 36 hondureños murieron por coronavirus en el exterior

En la medida que la enfermedad avanzaba sus textos se hacían más esporádicos, por ello, su hija decidió mandarle un emotivo y desgarrador mensaje.

– ¡Buen día, mami! ¡Es un nuevo día! Todavía estoy rezando para que vuelvas a casa y a mí a salvo. Necesito a mi mami. Necesito que vuelvas a mí. Tú eres la única que me entiende o trata de entenderme. Y no puedo vivir sin ti. Ninguno de nosotros puede vivir sin ti. Confío en ti, por favor, defiéndete. No te rindas porque yo no me rindo. Tú eres muy fuerte, mami. Te amo mucho más de lo que puedas imaginar.

No obstante, el 25 de marzo fue el último día que Madhvi le respondió a su hija con el texto que decía:

– Te amo. Mamá volverá.



Nacida en India, Madhvi se mudó a los Estados Unidos en 1994. Allí formó su familia: su marido Raj y su hija de 18 años, Minnoli. Vivían en Long Island.


Muere otra hondureña por coronavirus en España

España es una de las naciones que suma mayor cantidad de muertes de compatriotas por coronavirus, y esta vez una mujer hondureña de 78 años falleció producto de los efectos nocivos de la enfermedad.

A través de sus redes sociales, la Asociación de Hondureños en España, informó sobre el deceso de Gretel Flores Coello de 78 años el pasado domingo en un Hospital de Girona.

Lea También: COVID-19: OPS advierte que la peor fase en América Latina será en mayo

Según los informes, la connacional tenía alrededor de tres años de vivir en territorio ibérico.

Asimismo, se notificó que 10 miembros de su familia, entre ellos tres menores, están contagiados por el virus, por lo que se encuentran en cuarentena total.

De esta manera, ya se contabilizan más de 10 hondureños muertos por COVID-19 en la nación española; una de las más afectadas junto a EEUU, Italia, Francia y Reino Unido.

 

 

 

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario