Coronavirus Salud

Escasez de reactivos influye en baja aplicación de pruebas diarias

pruebas diarias
dorada ice

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores aseveró que existe una capacidad para realizar 200 pruebas diarias que permita detectar casos de coronavirus, sin embargo solo practican 65.

Flores explicó que el principal problema que obstaculiza la aplicación de más pruebas diarias es el desabastecimiento de reactivos.

Ante estas circunstancias, las 26 mil pruebas rápidas que donó el BCIE no se aplican en el país.

Lea También: COVID-19: OPS advierte que la peor fase en América Latina será en mayo

En ese sentido, la titular sanitaria explicó que realizan conexiones con ministros de la región para obtener un beneficio de reactivos y kits que puedan proporcionar mayor agilidad en la práctica de pruebas a la población.

Los informes del SINAGER indican que hasta la fecha solo se han hecho 1,970 pruebas desde que arribó la pandemia a la nación.

Cabe recordar que, el gremio médico y personal de salud desde hace unas semanas solicita la aceleración en las pruebas porque considera retrasa la confirmación de más incidencias.

Lea También: Muere otra hondureña por coronavirus en España

Honduras reporta 419 casos de la enfermedad, 31 muertos y 9 recuperados.


INFORME: De 1,700 millones de lempiras es la inversión en hospitales, ventiladores y equipo biomédico

El director de Invest-H, Marco Bográn detalló los montos que se invirtieron en la compra de hospitales, ventiladores y equipo biomédicos para combatir la pandemia del coronavirus en el país.

En ese aspecto, Invest-H detalló que se gastaron 1,174 millones de lempiras en la compra de siete hospitales móviles, de los cuales tres son de 91 camas y cuatro de 51.

Los recintos asistenciales de primer nivel cuentan con las tres áreas de intervención(leves, críticos y UCI), y se cotizaron a una empresa turca de nombre ELMED Medical Systems, los cuales son EXCLUSIVOS para atender casos positivos por COVID-19.

cable color jetstereo viaje el-ahorro