Coronavirus Internacional Titulares

COVID-19: OPS advierte que la peor fase en América Latina será en mayo

dorada ice

La pandemia del COVID-19 se expande con mayor aceleración por América Latina, por lo que las autoridades gubernamentales de estas naciones deben prepararse de la misma manera para el peor de los escenarios.

Así lo notificó la Organización Panamericana de la Salud (OPS), quienes advirtieron sobre la duplicación de casos y muertes por COVID-19 en América Latina en apenas siete días.

En ese aspecto, instaron a los distintos gobiernos a tomar las medidas correspondientes para darle una respuesta veloz a esta pandemia que en mayo próximo estaría llegando a su peor fase.

Lea También: Francia supera récord de muertos en 24 horas con 1,427 decesos

Ante esta situación, los sistemas sanitarios de los países con menor preparación para hacerle frente al virus llegarían a colapsar, aseguraron.

Cabe destacar que, hasta el 6 de abril, se contabilizaban 384,500 casos positivos por coronavirus y más de 11,200 muertes en el continente americano.


Estudiantes aprobarán  su grado en Italia por el Covid-19

Miles de estudiantes en Italia pasarían a su grado inmediato debido a la emergencia mundial por el coronavirus.

El anuncio fue hecho por la propia ministra de educación de Italia, Lucia Azzolina, quien aseguró que todos los estudiantes aprobarán el año.

 Lea También:“Soy un idiota”| Ministro de salud renuncia tras viajar a la playa en plena cuarentena

El gobierno prevé que para el próximo 18 de mayo la situación haya mejorado en el país, para que los alumnos puedan retornar a sus clases.

Sin embargo, si la emergencia mundial continúa, los jóvenes que están próximos a ingresar  a la universidad tendrán que realizar una prueba oral en una plataforma digital que será habilitada.

Las autoridades educativas también tienen previsto la contratación de al menos 4,500 nuevos docentes para cubrir las vacantes de profesores jubilados en el 2019.

 Lea También:GALERÍA| Nueva York enterraría cadáveres de víctimas de coronavirus en parques

El gobierno italiano mantiene un confinamiento desde hace algunas semanas, el que paralizó toda la actividad productiva e incluso la educativa, este se termina el 13 de abril, siempre y cuando la situación sanitaria mejore.

cable color jetstereo viaje el-ahorro