Nacionales Salud

Doctor Umaña insiste en declarar emergencia nacional a causa del dengue

dengue
   
cable color

El doctor Carlos Umaña enfatizó el sábado en la necesidad de que la Secretaría de Salud (Sesal) declare una emergencia nacional debido al brote de dengue que está afectando al país.

Umaña señaló que esta semana tres pacientes perdieron la vida a causa del dengue y advirtió que todas las salas de los hospitales en el Valle de Sula están saturadas. Alertó sobre la urgencia de tomar medidas inmediatas para evitar lamentaciones futuras.

Lea También: Ana García anuncia nuevo aplazamiento del juicio contra el expresidente Hernández

Las autoridades han confirmado la muerte de tres personas por dengue, una en el Distrito Central y dos en la ciudad de Danlí.

El doctor Umaña considera que no se debe esperar a que haya más muertes para declarar una emergencia. Aunque ya se ha declarado una emergencia municipal en Choloma y San Pedro Sula, Umaña insiste en que esta medida debe ser a nivel de Sesal y a nivel nacional.

Lea También: ¿Aceptará el juez Castel? | Solicitan incluir a Sabrina Shroff como abogada adicional en el juicio de JOH

La declaración de emergencia permitiría destinar mayores recursos económicos para combatir el dengue. Sin embargo, para que se pueda hacer esta declaración, se deben cumplir ciertos parámetros, como demostrar que el dengue representa una amenaza inminente y mortal para la población.


Le puede interesar:


Papa Francisco y Milei se encuentran en el Vaticano por primera vez

El encuentro entre el papa Francisco y el presidente de Argentina, Javier Milei, durante la misa de canonización de la primera santa argentina, María Antonia de Paz y Figueroa, conocida como «Mama Antula», fue un momento destacado en la basílica de San Pedro, en el Vaticano.

Después de la eucaristía, el papa Francisco, debido a sus problemas de rodilla, fue llevado en silla de ruedas hasta donde se encontraba el presidente Milei.

azteca cerveza  

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario