Internacional Titulares

Papa Francisco y Milei se encuentran en el Vaticano por primera vez

Papa
   
cable color

El encuentro entre el papa Francisco y el presidente de Argentina, Javier Milei, durante la misa de canonización de la primera santa argentina, María Antonia de Paz y Figueroa, conocida como «Mama Antula», fue un momento destacado en la basílica de San Pedro, en el Vaticano.

Después de la eucaristía, el papa Francisco, debido a sus problemas de rodilla, fue llevado en silla de ruedas hasta donde se encontraba el presidente Milei.

Lea También: Ana García anuncia nuevo aplazamiento del juicio contra el expresidente Hernández

Ambos se saludaron cordialmente, estrechando la mano y compartiendo un abrazo, seguido de una breve conversación entre risas.

Este encuentro marcó el primer acercamiento entre ambos después de que Milei, durante la campaña electoral, hubiera lanzado críticas contundentes hacia el pontífice, llegando incluso a calificarlo como «el representante del maligno en la tierra».

Lea También: Vicecanciller Tony García: “Ojalá JOH no se declare culpable porque con juicio saldrán muchos nombres de políticos”

Sin embargo, el papa restó importancia a estos comentarios y, de hecho, felicitó a Milei por su victoria electoral a nivel presidencial.

El político ultraderechista, por su parte, ha moderado su tono en relación con el papa Francisco y, en una entrevista reciente en Radio Mitre, lo elogió como «el argentino más importante de la historia», expresando su deseo de mantener un diálogo constructivo y fructífero con él en el futuro.


Le puede interesar:


MP enviará equipo de fiscales a juicio de expresidente Hernández en Nueva York

El Ministerio Público (MP) informó que el enviará una un equipo de fiscales ante la apertura de juicio del expresidente Juan Orlando Hernández en Estados Unidos.

Como punto, establecieron que ante la relevancia que tiene el caso del exmandatario Hernández, se ha conformado este grupo de expertos con el objetivo de estar pendientes de los detalles que puedan ir saliendo a medida avance el proceso judicial.

azteca cerveza  

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario