Judiciales Nacionales Titulares

Dictan sobreseimiento definitivo a exempleados de Soptravi

sobreseimiento
dorada ice

El Poder Judicial informó que el Juzgado Penal en Materia de Corrupción ha dictado a exempleados de la desaparecida Secretaría de Obras Públicas, Transporte y Vivienda (Soptravi) sobreseimiento definitivo, luego de otorgárseles un recurso de amparo interpuesto por su defensa.

A los que les aplica esta medida son Walter Noé Maldonado Maldonado, Claudia Marisela Matute Colindres y Daysi Marina Zúniga Méndez, señalados por los delitos de fraude y facilitación para lavado de activos.

Lea También: Prisión preventiva contra supuestos cabecillas y miembros de estructura de narcotráfico ligada a policías detenidos en Tocoa

“Juzgado Penal en Materia de Corrupción dicta a exempleados de SOPTRAVI Walter Noé Maldonado, Daysi Zuniga y Claudia Matute Sobreseimiento Definitivo, luego que Sala de lo Constitucional les otorgara el Recurso de Amparo interpuesto por su defensa”, citan en sus redes sociales.

¿Qué resolvió la juez?

Conforme al documento adjuntado en la publicación, queda anulado parcialmente lo resuelto en el auto de apertura a juicio y la audiencia preliminar, ambas celebradas el pasado mes de noviembre.

Lea También: IMPORTANTE | ¿Se festejaran con normalidad las fiestas navideñas en barrios y colonias bajo el estado de excepción?

En segunda instancia, reiteran que han dictado el sobreseimiento definitivo para los tres, revocando la medida de prisión preventiva impuesta para Maldonado Maldonado, tras ser sobreseído.

📌Aquí la resolución íntegra👇

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario