Nacionales Titulares

GALERÍA | Propietarios de restaurantes del Lago de Yojoa se toman la CA-5 tras orden de demolición de muelles en la zona

cable color

Desde tempranas horas de este miércoles (07/12/2022) propietarios de los restaurantes ubicados en la orilla del Lago de Yojoa mantiene una protesta en la carretera CA-5, tras orden de demolición de muelles en la zona.

Lago

Con quema de llantas y pancartas con el mensaje de: ¡No somos delincuentes!, trabajadores salieron a las calles para mostrar su desacuerdo con la demolición de los muelles en el Lago de Yojoa.

Lea También: GALERÍA| Decomisada una numerosa cantidad de pólvora en la capital

Los protestantes aseguraron que “las excusas” de las autoridades no son válidas, ya que argumentan que la contaminación es algo que siempre ha existido, pero no se debe a los muelles, por lo tanto, exigen a la presidenta, Xiomara Castro, que escuche sus exigencias.

Juez ordena demolición

El Ministerio Público (MP) informó en las últimas horas que tras diversas investigaciones como inspecciones un juez ordenó la demolición de muelles en varios restaurantes del Lago de Yojoa.

Asegurando que “provocan un impacto ambiental considerable”, la Fiscalía Especial de Medio Ambiente (FEMA) presentó requerimiento fiscal contra varios propietarios de estos negocios.

Delitos

De acuerdo con la fiscalía se presentó el requerimiento fiscal por:

“Suponerles responsables de la comisión de los delitos de daños agravados ya que con la construcción de estos muelles se dañó el ecosistema en el Lago; urbanización ilegal ya que no contaban con los respectivos permisos para realizar las obras y usurpación, porque el Lago de Yojoa es propiedad del Estado de Honduras”.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario