Nacionales

IMPORTANTE | ¿Se festejaran con normalidad las fiestas navideñas en barrios y colonias bajo el estado de excepción?

cable color

Hoy martes (06/12/22) entro en vigencia el estado de excepción en mas de 160 barrios y colonias de Tegucigalpa y San Pedro Sula; es por esto que los hondureños residentes en estas zonas se cuestionan, si este proceso afectara en las celebraciones de navideñas y año nuevo.

Las autoridades informaron que las celebraciones navideñas, año nuevo y demás eventos, se podrán llevar a cabo con normalidad, siempre y cuando cumplan con las normas y reglamento, siempre existentes en el país.

Lea También:Comienza el estado de excepción en 162 barrios y colonias de TGU y SPS

«No se va a afectar absolutamente a nadie, si alguien se quiere reunir no habrá ningún problema, si alguien quiere celebrar un cumpleaños o las fiestas de fin de año o una boda, no habrá ningún problema, no afecta en lo absoluto a nadie», expresó el director de la policía, Gustavo Sánchez, en un medio local.

Asimismo, reiteró que se mantendrá una LIBRE CIRCULACIÓN, sin embargo, los agentes policiales podrán realizar requerimientos a personas con el objetivo de contrarrestar el crimen común y organizado.


Te podría interesar:


Comienza el estado de excepción en 162 barrios y colonias de TGU y SPS

estado

La Secretaría de Estado en el despacho de Seguridad (SEDS) da por iniciado el estado de excepción que comienza hoy a las 6:00 PM en barrios y colonias de Tegucigalpa y San Pedro Sula.

En primera instancia indicaron que la presidenta Xiomara Castro, dio la facultad a la Policía Nacional para “detener a las personas que determine y considere responsables de asociarse, ejecutar o tener en la comisión de delitos y crímenes”, específicamente en el Distrito Central y Valle de Sula.

Antes del inicio de esta medida, hubo múltiples movilizaciones de los entes de seguridad tanto en el Distrito Central como en San Pedro Sula hacia las diferentes zonas que estarán resguardadas por elementos policiales.

Aquí la nota completa

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario