Nacionales

TENGA CUIDADO| «Con maletas hechas»: Investigan más de 100 denuncias de estafa por agencias de viajes falsas

Investigan más de 100 denuncias de estafa por agencias de viajes falsas
(Fotos referencia: Nomadizers e iProfesional)
cable color cable color

Un viaje, un plan por el que muchos ahorran durante meses para conocer destinos ya sea en Honduras como fuera del país, este anhelo se torna en una experiencia amarga cuando se convierten en víctimas de estafas por “empresas falsas”.

La Fiscalía del Protección al Consumidor ha recibido más de 100 denuncias de estas agencias de viajes falsas que se dedican a engañar a hondureños.

Lea También: N&D | Ciudadano denuncia que sus vecinos lo espían con tecnología avanzada

Usan las redes sociales

El modus operandi más frecuente es que utilizan anuncios en redes sociales, en su mayoría atrayente, mostrando buenos precios y destinos espectaculares.

Esto atrae solicitantes de más de información y algunos al ver que se adecúa con el presupuesto que tienen caen en el espiral.

Luego comienzan a hablar con alguien concretando detalles de “su viaje soñado”, no obstante, después de la compra ya sea de boletos aéreos o de un paquete de viaje, este nunca llega a realizarse.

estafa viajes
(Foto: redes sociales)

Quizá incluso el mismo día que la víctima pretendía viajar se da cuenta que ha caído en una trampa en la que perdieron tiempo y sobre todo mucho dinero.  

“Es increíble la cantidad de personas que se dejan sorprender por estas agencias, hay cantidades arriba de las 100 denuncias de personas que han asegurado ser víctimas de estafas”, señaló la portavoz del Ministerio Público (MP), Lorena Cálix, para medio de comunicación.

Lea También: ¡Alerta en Honduras!: Nuevo modus operandi de estafa a través de WhatsApp

Tenga cuidado

Uno de los casos que se viralizó en redes sociales fue de una familia que pagópor un “todo incluido” en Roatán de una agencia de viajes, se quedaron con las maletas hechas y la fecha que pensaba viajar se dieron cuenta que no existía ningún registro de sus nombres, ni en vuelo, ni reservas en hospedaje.

“Eran cuatro días con todo ilimitado, nos costó 59 mil lempiras que nos pareció razonable para seis personas, la empresa parecía confiable porque estaba en un reconocido centro comercial (…) Nos quedamos con las maletas hechas, nunca imaginé era una estafa”, dijo una de las afectadas a medio de comunicación local.

Cuando quieren reclamar al respecto, muchos ya tienen bloqueados los números y en caso de ser un local, pueden alquilar por días y “se desaparecen”.

La Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh) se encuentra realizando una exhaustiva revisión de estas “empresas fantasmas” para evitar estafas a los hondureños.

¿Le ha pasado? Pueden denunciar en la Fiscalía de Protección al Consumidor, en la línea 115 y a través de WhatsApp 8863-1086.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario