Judiciales Nacionales Titulares

Defensa de Mauricio Hernández solicita aplazamiento para su sentencia en NY

Solicitan aplazamiento de sentencia para Mauricio Hernández
Foto archivo: Once Noticias
dorada ice

Nuevos detalles surgen en el caso del exoficial de la Policía Nacional, Mauricio Hernández Pineda, que se declaró culpable ante la justicia de Estados Unidos.

A través de un documento dirigido al juez Kevin Castel, el equipo legal de Mauricio Hernández, solicitó un aplazamiento en la lectura de sentencia de su cliente, la cual se tenía prevista para el 2 de mayo.

La defensa del exmiembro de la policía, está en busca de posponer la sentencia hasta el 17 de junio de 2024, para preparar la investigación requerida y realizar el Memorando de Sentencia.

Lea También: Ministerio Público asegura bienes del expolicía Mauricio Hernández Pineda en operación “El Primo”

Este documento es útil para facilitar la comprensión de la sentencia, tanto para las partes del caso como para otros profesionales del derecho que puedan necesitar estar al tanto de la decisión judicial.

Hemos descubierto una serie de asuntos pertinentes a la historia y características del Sr. Pineda para presentarlos al Tribunal en el momento de la sentencia”, señala el escrito.

Lea También: ¿Para cuándo?| Fiscalía de NY solicita fecha límite para conocer respuesta de moción de nuevo juicio contra JOH

¿Qué le falta realizar a la defensa de Pineda?

  • Revisar la Primera Divulgación del PSR.
  • El PSR con el Sr. Pineda.
  • Preparar Memorando de Sentencia.

¿Por qué es acusado por EE.UU.?

Inicialmente, Hernández Pineda era acusado de cargos que incluyen conspirar para importar cocaína a los Estados Unidos, usar y transportar ametralladoras.

Además, dispositivos destructivos para promover la conspiración de importación de cocaína, y conspirar para usar y transportar ametralladoras y dispositivos destructivos durante la conspiración de importación de cocaína.

Lea También: Juan Orlando Hernández envía mensaje desde NY: “Mis enemigos me quieren en la cárcel por el resto de la vida”

Según la información, el expolicía habría proporcionado seguridad armada, incluyendo individuos que portaban ametralladoras, para envíos de cocaína a través de Honduras. Además, presuntamente proporcionó información confidencial sobre las fuerzas del orden público para facilitar el transporte de la droga por el país.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario