Nacionales

«Utilizan las manos para trabajar»: Director del ICF defiende a combatientes tras crítica ante incendios forestales

dorada ice

El director del Instituto de Conservación Forestal (ICF), Luis Soliz, reaccionó en rede sociales después de recibir una crítica de la institución.

Soliz salió en defensa de los combatientes forestales, asegurando que se esforzaban y «utilizaban las manos para trabajar».

Lea También: ‘Servicio gratuito’ | Multan a empresas por cobrar uso de baño y papel higiénico

“Sus mentiras, le faltan el respeto a los miles de combatientes de @ICFHonduras. Ellos, que no nacieron en cuna de oro, utilizan las manos para trabajar con dignidad. No necesitan su reconocimiento, pero tampoco merecen su absurda e injusta crítica”, escribió a través de un tweet.

Asimismo, hizo una invitación a conocer a los laborantes de estos siniestros para que en su próxima publicación hablara con la verdad, a juicio del funcionario.

“Puede conocerlos mañana mismo si desea, yo lo llevo. Diga usted la hora y el municipio, y en su próximo tuit hable con la verdad. Corregir es de sabios”, finalizó en su post.

ICF crítica
Foto adjuntada por el director del ICF (Foto: ICF)

El ICF debe cambiar su nombre

El empresario Adolfo Facusse escribió un hilo en su cuenta de X afirmando que el ICF debería de cambiar su nombre, debido a que se dedicaban más a contabilizar que a combatir.

Lea También: “Todo lo que le debe se lo gastó en publicidad” | Pagan valla para exigirle a hondureño que honre su deuda en SPS

“El Instituto de «Conservación» Forestal debería cambiar su nombre, pues más se dedica a contar los incendios que a combatirlos. Pasan reportando cuántos incendios y hectáreas quemadas hubieron aquí y allá, pero no que han hecho para evitarlos”, cita textualmente.

Agregó que sigue impreciso lo que ocurrió en el incendio de la zona de amortiguamiento del Parque Nacional La Tigra.

De igual manera, como último punto expuso que tampoco está clara la misión del ICF, «que incluye la reforestación, pero es una tarea que nos toca a los demás».

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario