Judiciales Nacionales

Ministerio Público asegura bienes del expolicía Mauricio Hernández Pineda en operación “El Primo”

Operación El Primo
dorada ice

Mediante su sujeción, el Ministerio Público, efectuó la operación “El Primo”, en la cual, se realizó el allanamiento de cuatro domicilios en Cortés y Copán del expolicía.

Además, impulsan medidas de aseguramientos sobre 37 bienes considerados como de origen ilícito, en esta operación “El Primo

Lea También: ¿Cuándo termina? | Juicio de JOH en la recta final con últimos testigos de la Fiscalía y turno de la defensa 

Los bienes que se identificaron, corresponden a ocho inmuebles, dos vehículos y 27 productos financieros, los cuales estaban inscritos a nombre de Mauricio Hernández Pineda, quien se declaró culpable ante la Corte del Distrito Sur de Nueva York.

La sección Contra el Delito de Lavado de Activos y Privación de Dominio de Bienes de Origen Ilícito de la FESCCO, en conjunto con agentes contra el crimen organizado de la ATIC, fueron los encargados de realizar estas actividades.

Los mismos que detectaron en los municipios de Puerto Cortés, Omoa y Santa Rosa de Copán, todas estas pertenencias al ex jefe policial y también su centro familiar.

Y es que, de acuerdo a las investigaciones, este expolicía, adquirió varias posesiones y también, incrementó su patrimonio de manera injustificada, todo esto producto de su actuar de manera criminal.

Hernández Pineda, fue acusado por el Gobierno de los Estados Unidos el 4 de septiembre de 2019 por tres cargos, entre los cuales se encuentran, Conspiración para el trafico de cocaína hacia los Estados Unidos, brindar seguridad armada para envíos de la droga y recibir cantidades de dólares en ganancias por el tráfico de drogas.

En el comunicado del pasado 1 de marzo, el Ministerio Público, informa que sigue trabajando en líneas de investigación abiertas antes del inicio del juicio del expresidente Juan Orlando Hernández.


Quizá le pueda interesar:


¿Cuándo termina? | Juicio de JOH en la recta final con últimos testigos de la Fiscalía y turno de la defensa 

El juicio del expresidente Juan Orlando Hernández (2014-2022) en Estados Unidos, llegó a la recta final con los últimos testigos de las Fiscalía y con el turno de la defensa.

Para esta semana, se espera que la Fiscalía termine con testimonio del expolicía identificado como ‘Giovanni Rodríguez’, además, trasciende la posible participación de ‘El Rojo’ en condición de testigo, quien fue clave el juicio contra ‘Tony’ Hernández.

 Lea También: JUICIO JOH: Fiscalía pretende mostrar impresionante arsenal de armas en audiencia clave

Cabe mencionar que, el juez Castel, indicó que este lunes estaría terminando la Fiscalía para dar turno a la defensa quienes llevarán testigos que expongan la lucha de Hernández Alvarado, contra el narcotráfico en Honduras.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario