Economia

Ihcafé asegura que la exportación del aromático hondureño creció en esta cosecha

dorada ice

Cifras brindadas por el Instituto Hondureño de Café (IHCAFÉ), asegura que las exportaciones del grano han incrementado durante la cosecha 2019-2020.

Según los datos recabados, el crecimiento registrado es de 5.1 por ciento y los funcionarios afirmaron que superaron las metas establecidas por los productores del café.

Lea También: CREE anuncia aumento en la Tarifa energética a partir de enero del 2020

Al momento de realizar la contabilización, revelaron que se han exportado 891 mil quintales más, en comparación a la cosecha anterior (2018-2019) de 847 mil.

El informe también establece que se sumaron los contratos de ventas, los cuales muestran un aumento de 49 por ciento en contraste a la temporada anterior.

Lea También: Prevén que economía hondureña estará estancada en 2020

Además, se reporta una subida en el precio promedio de exportación, asimismo, se dieron a conocer los países que más importan café hondureño son Alemania, Estados Unidos, Bélgica, Francia.

Igualmente, Italia, Reino Unido, Canadá, Corea, México, Finlandia, entre otros países, estableció el documento.


Le puede interesar


Presidente Hernández anuncia nuevas medidas económicas que forjaran una nueva Honduras

El presidente de la república, Juan Orlando Hernández, anunció nuevas medidas contundentes en materia económica que se implementarán durante 2020.

A través de un video compartido en sus redes sociales el presidente Hernández, destacó que desde el primer día de enero se encuentra en vigencia el nuevo salario mínimo para los trabajadores hondureños.

En ese sentido, hizo un llamado a los empresarios a que cumplan con el reajuste ya que es un aporte positivo para las familias hondureñas y la economía del país, instó.

cable color jetstereo viaje el-ahorro