Economia Nacionales Titulares

Año 2020 inicia con un nuevo incremento al precio de los combustibles

combustibles
cable color

La Secretaría de Energía, anunció un nuevo incremento al precio de los combustibles a partir de este lunes 6 de enero.

Entre los combustibles que aumentarán se encuentran la gasolina superior que registrará un alza de 37 centavos, su costo será de 96.55 lempiras.

Lea También: Buenas Noticias! GLP doméstico mantendrá su precio todo el mes

De su lado, El diésel subirá 38 centavos, por lo que costará 82.51 lempiras, al igual que la gasolina regular que tendrá un precio de 87.55, subiendo ocho centavos.

Asimismo, aumentará 46 centavos el kerosene, su precio será de 64.50 lempiras. El GLP vehicular bajará 51 centavos, pasará a costar 38.84 lempiras.

Lea también: Presidente Hernández anuncia nuevas medidas económicas que forjaran una nueva Honduras

Cabe mencionar que todos los derivados del petróleo recibieron una leve alza, a excepción del gas LPG doméstico que mantendrá su precio de 257 lempiras.


También te puede interesar:

CREE anuncia aumento en la Tarifa energética a partir de enero del 2020

La Comisión Reguladora de la Energía Eléctrica (CREE), anunció un nuevo golpe a los bolsillos de los hondureños al confirmar el aumento a la tarifa energética, la cual comenzará aplicarse a partir del 1 de enero del 2020.

El presidente de la CREEÓscar Antonio Morán, reveló el reajuste a la tarifa energética y mencionó que para la comisión fue difícil tomar esa decisión.

 Lea También: Salario mínimo registrará aumento en enero del próximo año

Declaró que la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), hizo la propuesta, la cual fue presentada y analizada para concluir con el incremento que variará dependiendo el sector.

Por su parte el Presidente de la Asociación para la Defensa de la Canasta Básica de Honduras (Adecabah), Adalid Irías, aseveró que el aumento ya era esperado debido a que la moneda se devaluó en 30 centavos y el crudo cerró en 62 dólares el barril.

tarifa energética

Continuó diciendo que, si bien este ajuste no se acerca al 10 por ciento que aplicaron en abril del 2019, no era pertinente aplicarlo en estas fechas, sino que se debía tomar en el segundo trimestre del 2020.

 Lea También: Decomisan 6 mil billetes falsos de 500 lempiras, según el Banco Central

El defensor explicó que, si un hogar consume 300 kilovatios, sumando el 3 por ciento, estaría pagando entre 20 y 30 lempiras más, esto sumado a los colaterales del alumbrado público.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario