Economia Nacionales

Agroindustria busca medidas para afrontar la inminente sequía en Honduras

agroindustria
cable color cable color

Luego de que el Gobierno activara una alerta por la sequía que deberá enfrentar el país, expertos de la agroindustria buscan tomar las medidas pertinentes para reducir las pérdidas en las cosechas. 

Según los especialistas en temas de agroindustria en la zona norte de Honduras, aseguran que se deben dejar la siembra empírica y tomar las nuevas tecnologías y así garantizar la producción de cultivos aún con la falta de agua. 

Lea También: Ihcafé asegura que la exportación del aromático hondureño creció en esta cosecha

Representantes del sector agricultor del Valle de Sula, manifestaron que están trabajando en planes eficientes para optimizar los recursos. 

Además, los trabajadores del campo buscan evitar escasez de agua y el encarecimiento de productos alimenticios. 

Lea También: Prevén que economía hondureña estará estancada en 2020

Cabe recordar que el año anterior se perdió el 50 por ciento del cultivo de maíz y frijol, así como la muerte de ganado que afectó varios departamentos de Honduras.


También se relaciona


Fuertes multas serán aplicadas a quienes desperdicien el agua

Las autoridades del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA) a través de inspectores aplican severas multas a los ciudadanos que no tienen el debido cuidado del agua.

Estas medidas se toman debido a la crisis de agua que sufre la ciudad, que pese a ello, los capitalinos continúan derrochando el vital líquido, realizando actividades domésticas, como lavar paredes, aceras y vehículos con mangueras.

El SANAA mantiene operativos en Tegucigalpa, para aplicar la sanción económica además del corte de agua, que se divide en categorías, doméstica y comercial.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario