Economia Nacionales Titulares

Prevén que economía hondureña estará estancada en 2020

   
cable color jetstereo

Un estudio emitido por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), reveló que la economía hondureña experimentará un estancamiento durante el año 2020.

Según expertos en economía, los datos que arrojaron la investigación, pronostican un panorama poco favorable para el país, puesto que los índices de pobreza incrementarán al igual que la desigualdad.

Lea También: Salario mínimo registrará aumento en enero del próximo año

El estancamiento se debe a varios factores, entre ellos, la imagen que tienen de Honduras en el exterior, esto debido a la aprobación de polémicas leyes, corrupción y la inseguridad, señalan economistas.

Además, dieron a conocer que la desaceleración económica que actualmente experimenta el país es debido a la baja en el precio internacional del camarón, café y palma africana, así como la baja recaudación de impuestos y la caída de la inversión extranjera.

Lea También: Honduras accede a varios millones de dólares tras revisión de acuerdo con el FMI

Por otra parte, detallaron que en Honduras los sectores de la economía que más crecen no generan los empleos suficientes a esto se le añade la baja en la producción agrícola.

Cabe destacar que este año 2020 se tiene previsto que las remesas crecerán en un 3.4 por ciento, según estiman las autoridades hondureñas.


Le puede interesar


CREE anuncia aumento en la Tarifa energética a partir de enero del 2020

La Comisión Reguladora de la Energía Eléctrica (CREE), anunció un nuevo golpe a los bolsillos de los hondureños al confirmar el aumento a la tarifa energética, la cual comenzará aplicarse a partir del 1 de enero del 2020.

El presidente de la CREEÓscar Antonio Morán, reveló el reajuste a la tarifa energética y mencionó que para la comisión fue difícil tomar esa decisión.

cerveza

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario