Economia Nacionales Titulares

Pedro Barquero renuncia como ministro de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE)

próspera
cable color

En una noticia sorpresiva, el empresario Pedro Barquero anunció que renuncia a su cargo como ministro de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), luego de varias discrepancias con las actuales autoridades de Gobierno.

El ahora exministro de la SDE, Pedro Barquero, explicó que puso su renuncia irrevocable tras considerar que «finalizó su ciclo» al tener discrepancias con las personas que toman las decisiones en el país.

«Ya no estamos manteniendo el equilibrio que se mantenía el año pasado en la SDE, mi manera de pensar no es compatible con lo que se está haciendo», dijo el exministro.

El empresario aclaró que en ningún momento ocultó su discrepancia con el tema de la ley de justicia tributaria, misma que considera tal y como está planteada, es un solo un «intento de castigar los abusos».

«La ley hace un intento de eliminar de abusos, pero se lleva de encuentro la competitividad del país», manifestó.

Cabe señalar que, Barquero fue severamente criticado por el ministro del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Marlon Ochoa, quien lo acusó de defender a los empresarios.

“No se si me voy a volver a meter a política, creo que desde la sociedad civil se puede incidir en el país… me voy satisfecho porque hice lo que tenía que hacer aunque falta mucho”, enfatizó el ingeniero.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario