Nacionales Politica Titulares

Comisión de transición de Xiomara Castro reitera regreso de misión anticorrupción

anticorrupción
dorada ice

Miembros de la comisión de transición del gobierno de la presidenta electa, Xiomara Castro, confirmaron que se encuentran trabajando para traer al país una misión internacional anticorrupción.

El coordinador del Partido Salvador de Honduras (PSH), Pedro Barquero, detalló que ya tienen una respuesta positiva por parte de las Naciones Unidas (ONU), autoridades de Estados Unidos y de países amigos para instalar la misión anticorrupción.

Lea También: Partido Nacional no descarta votar a favor de la derogación de las ZEDE, según diputado Mario Pérez

“La decisión del Gobierno electo es combatir contundentemente la corrupción y la impunidad e implementar controles para poderla prevenir”, agregó.

En tan sentido, Barquero enfatizó que dicha instalación es una promesa de campaña y “se cumplirá”.

Lea También: CNE inicia escrutinio especial pese a los constantes atrasos

Asimismo, manifestó que será una comisión como la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), o estilo la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

Cabe recordar, que la comisión de transición ya se encuentra preparando la toma de posesión de la presidenta, Xiomara Castro, y mandatarios como Nayib Bukele y Manuel López Obrador están dentro de la lista de invitados para el traspaso de mando.


cable color jetstereo viaje el-ahorro