Internacional Titulares

GALERÍA| Ascienden a 55 los migrantes muertos en volcamiento de Chiapas, México

Migrantes
cable color

Un trágico evento ocurrió este jueves (9/12/2021), cuando 55 migrantes murieron tras el volcamiento del camión en el que se transportaban en una carretera del estado de Chiapas, México.

Según la coordinadora nacional de Protección Civil de México, Laura Velázquez Alzúa, se contabilizaron 152 migrantes (la mayoría guatemaltecos) que iban dentro del vehículo de carga, de los cuales, 55 fallecieron y 73 resultaron heridos, entre ellos varios menores de edad.

Imagen

Lea También: Conductor muere al caer con su carro en las Cataratas del Niágara

Asimismo, precisó que todavía están identificando los datos principales y nacionalidad de las personas.

Imagen

Se destaca que, estos ciudadanos viajaban en condiciones de hacinamiento, sin tener algún tipo de seguridad.

Imagen

El reporte de la Fiscalía informó que el camión chocó contra una pared del muro de un puente peatonal, lo que provocó que el compartimento donde iban los migrantes perdiera el techo y posteriormente se volcara hacía un costado.

Imagen

Por su parte, el secretario de protección civil, Luis Manuel García Moreno, detalló que “los testimonios indicaron que el camión venía a exceso de velocidad y al tomar una curva pronunciada volcó y se desprendió la caja donde viajaban los migrantes”.

Imagen

Lea También: ¡IMPACTANTE! |Cámaras captan brutal asesinato de motociclista en Yoro

Cabe mencionar que, de acuerdo con los datos preliminares del gobierno mexicano, en su gran mayoría, las víctimas son de nacionalidad guatemalteca.

Hasta el momento no se reporta sobre hondureños que perdieron la vida en el accidente, sin embargo, la Cancillería notificó que está al pendiente de la situación.


Le puede interesar:


Nicaragua rompe relaciones diplomáticas con Taiwán y reconoce a la República Popular China

Este jueves 09 de diciembre marcó el final de las relaciones diplomáticas entre el gobierno de Nicaragua y la República de China (Taiwán), país que pierde otro de sus aliados en América Latina donde las políticas implementadas desde Beijing siguen dando frutos.

El Gobierno de la República de Nicaragua rompe a partir de hoy las relaciones diplomáticas con Taiwán y deja de tener cualquier contacto o relación oficial”, dijo el ministro de relaciones exteriores del país centroamericano, Denis Moncada.

En un comunicado la cancillería nicaragüense declara que “reconoce que en el mundo existe una sola China. La República Popular China es el único Gobierno legítimo que representa a toda China y Taiwán es parte inalienable del territorio chino”.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario