Nacionales

Cambio radical en la movilidad: La Colonia Kennedy de Tegucigalpa sufre ajustes viales para mejorar la fluidez del tráfico

Colonia Kennedy
dorada ice

Este lunes 15 de mayo, la Gerencia de Movilidad Urbana del Distrito Central implementa una serie de cambios viales en las cinco entradas de la colonia Kennedy, una de las zonas de mayor tráfico de la ciudad.

Esta iniciativa busca incrementar la fluidez del tráfico y mejorar la experiencia de conducción en la zona, debido a la construcción que se está realizando frente a la populosa colonia Kennedy.

La segunda entrada de la zona sufrirá una alteración importante, pasando a permitir únicamente el ingreso a la colonia y prohibiendo la salida. Este cambio afectará el tramo de vía que va desde la entrada de la Kennedy hasta el Instituto Milla Selva.

Lea También:  De la Celebración al luto: Asesinan a hombre en Día de la Madre tras visitar a su progenitora en Olancho

Las cuatro entradas restantes, primera, tercera, cuarta y quinta, mantendrán la doble dirección, permitiendo tanto la entrada como la salida de vehículos.

Una de las vías más concurridas de la colonia, conocida como «la calle del comercio», también sufrirá modificaciones. A partir del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), solo se permitirá el tránsito en sentido descendente hasta la intersección con la quinta entrada. Además, estará prohibido el estacionamiento a lo largo de esta vía.

Lea También:  ¿Primo de JOH?| A disparos asesinan a hombre al salir de discoteca en Lempira

Estos cambios se complementan con la implementación de nuevos pasos de cebra, cambio de renglones y señalización en el pavimento, que contribuirán a la orientación de los conductores y a una mayor seguridad vial.

El personal de orden vial estará presente en las zonas afectadas por los cambios, facilitando la adaptación de los conductores a la nueva disposición de las vías y evitando conflictos de tránsito.


Le puede interesar:


FOTOS| Al menos una persona muerta deja fatídico accidente de tránsito en la carretera a Olancho

Se registró un aparatoso accidente de tránsito que dejó al menos una persona muerta en la carretera que conduce desde la capital al departamento de Olancho, zona oriental del país.

Según reportes preliminares, esto sucedió específicamente en el kilómetro 20 y la persona fallecida respondía al nombre Gerson Barahona de 40 años de edad.  

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario